Evalúan proyecto de Ley de Comunicaciones

191

A fin de generar mayor competencia en comunicaciones, en el Senado se discute la modificación de las Leyes que regulan los medios audiovisuales, telecomunicaciones y desarrollo satelital. Destaca que el proyecto de Ley ya ha sido aprobado por el Senado, a fin de generar más competencia.

Es importante señalar que senadores de Cambiemos y del bloque peronista, le dieron media sanción al proyecto conjunto de “ley corta”. De esta forma, aspiran que las telefónicas puedan dar televisión satelital y competir con DirecTV, a partir de julio de 2020.

Además, entre las propuestas resalta la licitación antes del espectro 3G y 4G de la empresa estatal Arsat, de esta forma se busca compartir la infraestructura de telecomunicaciones, para la distribución de canales audiovisuales y los canales locales en la TV satelital.

Por tanto, los alcances principales de este proyecto de telefónicas, incluye la subasta de frecuencias de Arsat, compartiendo la infraestructura y distribución de canales de TV, de forma igualitaria.

Vale resaltar que este proyecto, está conformado por un total de 13 artículos, el mismo, logró ser aprobado con el voto de 46 senadores a favor, entre los bloques de Pichetto y Cambiemos, sólo 11 votos se dieron en contra de este proyecto de telecomunicaciones.

Según la información suministrada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO), indicó que a través de este proyecto, se dará la modificación de las leyes de medios audiovisuales.

Enfatizó que entre los objetivos principales, destaca la promoción de la sana competencia y nuevos emprendimientos en el sector, el  acceso a las inversiones y la puesta en marcha de estrategias para la reducción de precios. Destaca que la propuesta es de tipo “antimonopólico y viene a contribuir a satisfacer la necesidad de tener conectividad en todos los rincones del país”.

Varios diputados han reconocido el esfuerzo que se ha llevado a cabo, a fin de ejercer cambios notables en relación a las telecomunicaciones en la Nación. Por tanto, avalaron la modificación que según expresaron, propulsará una nueva forma de llevar las comunicaciones en la Nación.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Medios y Libertad de Expresión, Alfredo Luenzo, manifestó que a través de esta estrategia, pretenden liberarse de las frecuencias de telefonía celular, que están en manos de Arsat, por tanto,  el 20% de esas frecuencias, serán utilizadas para otorgarlas a prestadores de servicios de carácter regional o local.




Deja un comentario