Evalúan construcción de monorriel en Córdoba

579

Como proyecto a largo plazo el Intendente Ramón Mestre tiene previsto el proyecto de construcción de un monorriel en la ciudad de Córdoba, el cual seria una alternativa para descongestionar las vías de la Ciudad.

La iniciativa busca apuntar hacia la modernidad utilizando elementos clásicos, para optimizar el traslado de pasajeros.

Resalta que desde hace 50 años en Japón Tokyo funciona un monorriel que esta catalogado como el mas antiguo del mundo y que continua siendo un éxito en movilidad.

En el caso de Córdoba, el proyecto del cual se desconocen los detalle, seria diseñado en conjunto con un subterráneo.

Resalta que en el año 2007 el ex Secretario de Transporte había anunciado la posibilidad de este proyecto que contemplaría dos lineas con la cobertura de unos 16 kilómetros, en aquel momento autoridades precisaron que con la inversión de US$1.100 se realizaría la construcción e inauguración casualmente en este 2017.

El tema del subte fue retomado en el 2010 con el apoyo de fuentes de financiamiento provenientes de china, en el 2014 dieron de baja el tema que fue engavetado.

Fue hasta el año pasado que Mestre sacó a relucir el plan presentado en el 2012 por el Magister de Transporte Oscar Dapas, quien presentó este plan como una opción que ofrecía múltiples ventajas y solo tenia como punto negativo la polución visual.

La propuesta contemplaría una gran capacidad de movilización a bajo costo, contabilizando de 200 a 400 pasajeros por formación, genera bajo impacto al ambiente pues no emite gases contaminantes, además de ofrecer un excelente servicio a los habitantes, debido a un costo mas reducido que el de los subtes y el ahorro del tiempo en traslados.

De ejecutarse el plan deberá contarse con la aprobación de Villa Allende, se espera que a través de estudios de factibilidad sea concretada la construcción que aportaría un nuevo atractivo a la Ciudad.




Deja un comentario