Eva De Dominici repudió la violencia policial en Qom

794

Eva De Dominici está fuera del país, pero siempre está atenta a las noticias que llegan desde Argentina. Desde Estados Unidos, donde reside actualmente, la actriz se sumó a la protesta por la familia Qom que fue violentada en Chaco, a manos de un grupo de policías.

En ese marco, en los últimos días, este hecho movilizó a las redes sociales, a través de las cuales se viralizó un video de lo que ocurrió. Además, habló del caso de Luis Espinoza en Tucumán. Eva expresó su repudio a estos hechos a través de su cuenta de Instagram.

Luis Espinoza y la comunidad QOM merecen justicia 💔 En Tucumán la policía asesinó a Luis Espinoza e intentó desaparecer su cuerpo. Y en Chaco también la policía atacó a una familia de la comunidad QOM de manera brutal y dos chicas reportaron abuso sexual por parte de ellos habiéndolas rociado con alcohol y amenazado de muerte”.

La actriz etiquetó la cuenta oficial del Presidente de la Nación. Allí escribió que hay profesionales excelentes que trabajan para defender la seguridad de la gente.

Pero esta gente también es parte de la policía y tiene que estar presa. Repudio total por estos crímenes por parte de los que están para cuidarnos. Todo mi respeto hacia la comunidad QOM y todos los pueblos originarios. NO NOS QUEDEMOS CALLADOS POR FAVOR“.

https://www.instagram.com/p/CA9LNHJJWPx/?utm_source=ig_embed

Vea también: Lionel Messi habló sobre los efectos de la pandemia

Eva De Dominici y otros artistas se sumaron a la protesta por la violencia en las redes

Este reclamo se hizo sentir en las redes sociales, especialmente después de que se conociera el caso de George Floyd en Estados Unidos. Cabe recordar que el hombre murió después de que un oficial de la policía lo asfixiara contra el suelo durante más de 7 minutos.

Este terrible hecho le dio la vuelta al mundo y varias celebridades se sumaron a la manifestación en contra de esta violencia a través de posteos en las redes. Eva De Dominici también comentó sobre este tema, posteando una pantalla completamente negra con el hashtag #blackouttuesday.

Sus seguidores de Instagram le agradecieron que viralizara estos tres casos, ya que lo que sucedió en nuestro país aún no es conocido en el mundo entero.

“Tanta crueldad con el ser humano!! Impotencia total😢😢😢”; “Gracias por visibilizar este hecho tan terrible”; “Qué impotencia!!! cuánta maldad!!! vergüenza de seres humanos!!!”; “Gracias por publicar esto y dar a conocer, por vos mucha gente puede ver la realidad en nuestros rincones del país. JUSTICIA!!!”.

https://www.instagram.com/p/CA7zN5ipfh-/?utm_source=ig_embed