Eugenio Semino habló sobre el congelamiento de la movilidad jubilatoria

93

Eugenio Semino ofreció una entrevista al programa “Lanata sin filtro”. Allí contó que presentará un amparo para que la Justicia determine como inconstitucional el congelamiento de la movilidad jubilatoria.

En ese orden de ideas, destacó que todos los gobiernos se caracterizan por llevar a cabo la misma medida contra los más vulnerables: recorte en los haberes de los jubilados.

A su vez, explicó que efectuar una quita en los haberes previsionales no es la solución más idónea. Apuntó que, durante los últimos dos años, los adultos mayores perdieron el 19.5% de sus jubilaciones.

Además, señaló que con el aumento que el Gobierno nacional otorgará en marzo sólo los haberes mínimos subirán. Esto se debe a que quienes cobran sumas a partir de los $18.000 perderán. Igualmente indicó que para quienes percibirán un alza, el aumento será de $192.

Vea también: Claudio Loser sostuvo que la plata que prestó el FMI fue excesiva

Eugenio Semino aseveró que la medida para las jubilaciones implica un recorte

El especialista, Eugenio Semino, dejó en claro que para la medida que quiere llevar a cabo la gestión actual implicará una retroactividad y en consecuencia, un recorte.

Ante este contexto adelantó que su objetivo no es dar inicio a una nueva industria del juicio. Por eso es que espera que la Justicia establezca que el decreto es inconstitucional.

De igual forma, Semino detalló que la presentación de la medida no la aplicará sólo si no que lo acompañarán el abogado constitucionalista, Andrés Gil Dominguez; con el letrado previsionalista, Adrián Troncoli y con el Doctor Marcos Velarde.

Del mismo modo, manifestó que apela a la celeridad por parte del Poder Judicial y que espera que en uno a dos meses los magistrados brinden una respuesta que proteja a los adultos mayores.

El defensor destacó que recibirá las inquietudes y reclamos que acerquen todos los jubilados. A su vez, subrayó que cualquier adulto mayor puede acercarse y dar a conocer su situación.

Vale recordar que no es la primera oportunidad en la que Semino se expresa en contra de las medidas que el Gobierno de Alberto Fernández toma en relación al sistema previsional.