Estudios revelan que en el país hay déficit nutricional

530

Aproximadamente un 2% de las personas Argentinas consume los alimentos esenciales para mantener una buena salud, el resto de la población se encuentra mal nutrida, debido a que no consumen aquellos productos esenciales para mantenerse saludables.

Se pudo conocer a través del portal de noticias El Clarín, que dicho estudio será presentado hoy en el Congreso Internacional de Nutrición.

Dicho análisis revela que verduras, legumbres y cereales integrales, no se contabilizan entre los productos de consumo habitual de los ciudadanos, precisando que esos son los importantes para tener una excelente nutrición y por ende de gozar una buena salud.

En tal sentido, expertos señalan que los alimentos juegan un papel fundamental en el desarrollo de los procesos orgánicos, por tanto son el reflejo del organismo y se traducen no solo en bienestar sino en una mejor apariencia física.

La teoría cobra mayor fuerza al evaluar los estudios que relatan que las enfermedades crónicas, se encuentran asociadas a trastornos de tipo alimenticio, entre ellas obesidad, diábetes, hipertensión y enfermedades coronarias, que pueden evitarse, al poseer una dieta equilibrada.

El estudio en cuestión fue elaborado por el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación, el mismo consistió en la evaluación de la rutina de alimentos de mil personas, en edades comprendidas entre los 18 y los 70 años de edad.

El mismo reveló que mas de la mitad de los evaluados, no consumen los alimentos con altos contenidos nutricionales, por tanto de los grupos alimenticios, muy pocos incluyen en su dieta aquellos productos que podrían hacerlos mas sanos.

El objetivo del proyecto en cuestión, es brindar orientación a las personas para que puedan incluir en su dieta, aquellos productos nutritivos y ricos que contribuyen a aportan las vitaminas y minerales esenciales.




Deja un comentario