¿Qué hay que estudiar para ser un Community Manager?

Share

Un Community Manager es uno de los tantos roles que puedes desempeñar en el amplio ámbito del marketing digital. Su demanda en la actualidad es muy alta, dado que en esta era incomparablemente digital cualquier negocio o empresa del rubro más diverso requiere profesionales de ésta área para obtener mejores resultados.

Con la actualización constante de las redes sociales y el hecho de que cada vez son más las personas que buscan productos o servicios en internet desde la comodidad de sus casas, los negocios o empresas han tenido que adaptar sus canales de venta y comunicación al mundo digital.

En este contexto, el marketing digital ha cobrado una destacada importancia, en tanto es mediante estrategias y campañas de este tipo que una marca puede potenciar su alcance y posicionamiento en el mercado.

¿Qué hace un Community Manager?

Más específicamente, un Community Manager es el profesional responsable de gestionar la identidad y la imagen de una marca. Quien, a su vez, se encarga de construir y administrar la comunidad online, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes.

Asimismo es, en este sentido, el representante y la voz de una marca en las redes sociales. Aquél que construye una comunicación con la comunidad, establece diálogos bidireccionales, crea audiencias, humaniza la marca y genera valor. 

Trabajar y mejorar la visibilidad de la marca en el mundo digital, es su objetivo principal. Pues ello incidirá directamente sobre el índice de visibilidad digital y la reputación online.

Para lograrlo, procede a planificar y ejecutar tareas que hacen a una empresa tener presencia en internet, especialmente en las redes sociales. Entre sus habilidades deben contarse la comunicación, el diseño y, por supuesto, la creatividad.

¿Cuánto dura un curso de Community Manager?

La digitalización ha alcanzado también la educación, sobre todo desde que la pandemia de covid 19 ha limitado los encuentros masivos. Hoy es posible capacitarse en múltiples ámbitos con sólo hacer una cierta cantidad de clicks. 

El simple acto de escribir marketing digital en el buscador dispara un sin fin de videos, textos, tutoriales y cursos disponibles para capacitarte en el área. Pero, si tu interés reside en acercarte al marketing digital de una forma diferente e innovadora, la plataforma Marketing Digital Experience puede ayudarte.

Formarte como Community Manager desde una orientación dirigida a la acción y el desarrollo es posible si accedes al curso Herramientas para el CM de dicha plataforma. 

En los tan solo dos módulos que lo integran, aprenderás a pensar y crear el contenido y la forma más efectiva de comunicarte con tu público. Además, tendrás a tu alcance las herramientas y el conocimiento necesarios para materializar y mecanizar toda esa creatividad en publicaciones, posteos, envíos y controles.

Si estás dando tus primeros pasos en el mundo del marketing digital o bien quieres profundizar y actualizar tus conocimientos no te pierdas el curso gratis de marketing digital con enfoque integral. Una imperdible oportunidad dónde podrás conocer todo lo que de verdad debes saber para ser un experto en marketing y destacar como profesional.

Si deseas saber más o tienes alguna duda puedes contactarte con Marketing Digital Experience escribiendo a info@marketingdigitalexperience.com o completando su formulario de contacto.

Te puede interesar leer: ¿En Qué Consiste El Marketing De Influencia?

Leer más

Noticias Recientes