Estrategia de contenido: ¿cómo cautivar al usuario y maximizar el engagement?

Share

Hoy en día los usuarios son bombardeados con contenidos. Es por eso que el reto de los profesionales de la comunicación es lograr que su marca tenga visibilidad entre los consumidores. La estrategia de contenido de la empresa es esencial para que los contenidos tengan relevancia dentro de una red social.

Los consumidores tienen un exceso de información en las distintas plataformas digitales. Esto hace que los usuarios cada día quieran consumir menos y desvíen su atención a otros elementos de la comunicación estratégica. La creatividad es uno de los elementos más importantes a la hora de publicar tus contenidos.

Las marcas deben ganar la batalla de captar la atención de los consumidores. Alejandro Daniel José, director de MKT Marketing Digital afirma que la estrategia de contenido debe fortalecerse de tal manera que logre maximizar el engagement.

La meta es atraer al usuario con el contenido. Luego tratar de que el usuario permanezca con la marca. Es decir, maximizar la atención de los consumidores y, por último, convencerlos de ejecutar la acción. Ya sea comprar tu producto, contratar tu servicio, compartir el contenido, tener más likes y comentarios.

Enfócate en el diseño de tus contenidos

Ya no basta con tan solo contar una historia. En el mundo digital saturado de contenidos y cada vez más competitivo, no es suficiente contar con información valiosa. Así que debes valerte de otras herramientas para que el contenido sea más visible. El objetivo al hacer tus publicaciones es lograr cautivar a los usuarios y conectar con tu audiencia.

Los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes y requieren un contenido de alta calidad. Es por eso que para que tu contenido tenga relevancia debes, al menos, tener conocimientos básicos de elementos de diseños que hagan más llamativas tus publicaciones. El objetivo es que logres crear una experiencia visual que logre cautivar a los usuarios. Esto va mucho más allá de usar unas cuantas imágenes.

Crea contenido de utilidad

Todos los elementos y el contenido que uses en cada una de tus publicaciones deben agregar valor, no restarle. Esta es una de las claves para cautivar a los usuarios. Cada uno debe tener una razón de ser y una lógica. Nada es al azar. Cada una de las partes que conforman tu contenido debe tener un propósito muy claro. Por ejemplo, si quieres despertar una emoción o si quieres hacer un llamado a la acción.

Haz que tu estrategia de contenido comunique

Todo lo que incluyas debe aportar valor y ayudar a construir y a comunicar un mensaje claro. Hay elementos que se pueden usar que añaden valor y envían un mensaje a la audiencia. Además de tener elementos que comuniquen, también es importante que tu contenido sea original y, a la vez, divertido. Estos son dos elementos muy valorados por los usuarios y que fácilmente logran captar su atención y aumentan el engagement.

Recuerda que la finalidad de tu estrategia debe ser crear contenido que logre conectar con los clientes. Con sus necesidades, sus emociones y sus deseos.

Lectura recomendada: Marketing digital: principios básicos que debe tener tu estrategia

Leer más

Noticias Recientes