Este martes el Indec dará a conocer el índice inflacionario

1054

Este martes, el Indec estará dando a conocer el índice inflacionario del mes de junio y del primer semestre del 2.018, Entre las estimaciones efectuadas por especialistas privados, los precios podrían incrementarse entre 3,5% y 4%.

Vale resaltar que desde hace varias semanas, en la Nación, se han realizado una serie de ajustes en servicios esenciales.

Adicional a ello, el Instituto Estadístico de los Trabajadores de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet), efectuó un relevamiento que indicó que el costo de vida se incrementó en un 29,5%, así mismo, los servicios básicos sufrieron un incremento de 7,5%, otros de salud, y esparcimiento, de 4,3% al 5%.

Nueva licitación

En el marco de este fuerte golpe inflacionario, el Banco Central BCRA, presentará una nueva licitación de Lebac. Este martes, se definirán varias decisiones en diversas organizaciones y empresas, tras conocerse dichas cifras, que obligarán a la sociedad a efectuar diversos ajustes en los personal, para apalear la crisis, tal y como lo ha planificado el Gobierno Nacional, con el recorte presupuestario del gasto público.

Vale resaltar que desde el Gobierno Nacional, se muestran esperanzados y con la fortaleza necesaria para avanzar. Desde hace dos semanas el precio del dólar, se ha mantenido estable, cerrando por debajo de los $28, de igual forma se espera el anuncio de la subasta mensual que efectuará la autoridad monetaria.

Por los momentos, el Gobierno ha enfocado sus estrategias en la reducción del gasto público, los ajustes, además de dar cumplimiento a los  compromisos con el Fondo Monetario Internacional, con el fin de obtener las partidas en dólares.

Se estima que para finales de este 2.018, la inflación supere el 15%, de modo que se podría esperar un incremento de los precios, que oscilarán en un 30%, según los reportes de especialistas de empresas privadas.




Deja una respuesta