Este domingo lo dedicamos a Abrir puertas y ventanas

385

Abrir puertas y ventanas es la película dirigida por Milagros Mumenthaler que se proyectará en el cine de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes este domingo desde las 17.

Tres hermanas jóvenes viven en una casa cerca de la Quinta de Olivos. La mayor y la del medio no se llevan bien (una le dice a la otra que es “adoptada”). La más joven, poco después del comienzo del film, desaparece. La mayor, entonces, debe asumir la carga de los recuerdos que lastra a la familia. Estos elementos, que podrían dar forma a un drama y que tienen una fuerte connotación histórica, se van rearmando y cambiando de sentido a medida que la trama avanza. Entonces, la película se transforma en una comedia con sordina sobre el amor familiar y la necesidad de abandonar la melancolía, de arreglar la casa para poder continuar con la propia vida. Elegida Mejor Película en los festivales de Locarno y de Mar del Plata (además de otros premios otorgados en el circuito internacional a su realizadora, Milagros Mumenthaler, y su protagonista, María Canale), Abrir puertas y ventanas es, desde el título, un soplo de aire fresco sobre lo imprescindible de cicatrizar el pasado y mirar el futuro.

************
Funciones
************

Domingo 6, a las 17.
Viernes 18, a las 19.
Viernes 25, a las 21.

​Entrada general: $ 60.
Socios AAMNBA: $ 30.
Estudiantes y jubilados: gratis, presentando libreta o credencial.

Auditorio Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280)

Las entradas no son numeradas y están sujetas a la disponibilidad de la sala (235 personas). Pueden adquirirse hasta con una semana de anticipación en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, los jueves y viernes, de 16 a 21, y los sábados y domingos, de 15 a 21​.

Fuente y Foto: Museo Nacional de Bellas Artes.




Deja un comentario