Instagram Stories

Estas son las últimas tendencias de Instagram Stories

123

Las Instagram Stories constituyen una oportunidad para que las marcas logren conseguir sus objetivos de marketing. La plataforma tiene alrededor de 500 millones de usuarios activos diariamente. Por lo que es una gran herramienta para que las empresas puedan alcanzar las metas que se plantean.

La popularidad de Instagram Stories ha crecido con el paso del tiempo. Es por eso que las empresas deben considerar adaptar sus contenidos a este formato, porque los consumidores pueden interactuar de forma rápida y sencilla con las marcas.

Alejandro Daniel José, head de MKT Marketing Digital, afirma que las Instagram Stories han evolucionado con el paso del tiempo y que las marcas deben prepararse para ofrecer mejores experiencias a los usuarios.

Aquí te diremos cuáles son los últimos cambios que se han producido en Instagram Stories, para que tu marca se mantenga a la vanguardia.

Comparte historias más interactivas

A los usuarios de Instagram Stories les interesa la interacción. Desde su llegada, los stickers se han convertido en un boom. Son empleados con mucha frecuencia por los usuarios y las marcas no deben quedarse atrás.

Además, se puede generar más interacción cuando se emplean recursos como la cuenta regresiva, las encuestas, el slider de emojis y las preguntas de opción múltiple. Utilizar estas herramientas te permite mejorar el engagement. Esto es porque las historias se vuelven más atractivas y logran que los usuarios estén a la expectativa del contenido que publica la marca.

Publica más historias y menos posts en el feed

Una de las tendencias que deben considerar las marcas es que cada vez hay más historias y menos publicaciones en el feed. Las historias tomaron el protagonismo de la red social y se convirtieron en el canal con que los usuarios siguen todos los pasos de sus amigos y mantienen el contacto. Allí es donde el contenido parece transmitirse en tiempo real.

No te olvides del sonido

El sonido en Instagram Stories llegó para tomar protagonismo. Un estudio de Facebook revela que los consumidores son afines al sonido y a la voz. Es por eso que si publicas historias con estos elementos, es muy probable que mejore tu rendimiento en la red social.

Lectura recomendada: Estrategia de contenido: ¿cómo cautivar al usuario y maximizar el engagement?