Estas son las claves para evitar el envejecimiento prematuro

63

Primordialmente para las mujeres, tener una piel bella y sin arrugas supone todo un reto

Pese a que existen diversos tratamientos invasivos como cirugías y no tan agresivos como el plasma rico en plaquetas, las hidrataciones y nutrición celular, existen ciertos tips esenciales para gozar de una piel radiante.

Contrariamente a lo que se cree, la belleza de la piel no sólo puede conseguirse con productos aplicados desde el exterior, es decir una nutrición adecuada con alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, harán lucir su piel radiante.

En tal sentido no olvide incluir en su dieta semillas, pescados con alto contenido de omega 3, legumbres y frutas como fresas, naranjas, bananas, manzanas y piña.

Recuerde ingerir al menos dos litros de agua al día, de esta forma garantizará la hidratación necesaria, complemente esto con zumos de frutas y vegetales como batidos de fresa y perejil, o piña y pepino, altamente desintoxicante para la piel.

Alcohol y cigarrillo son vicios altamente nocivos para la buena salud de la piel, las bebidas alcohólicas por su toxicidad y el cigarrillo por las graves consecuencias que trae asociada a la nicotina más las arrugas que produce alrededor de los labios, la practica de fumar.

Ejercitarse es otra de las medidas a considerar si de piel se trata, estudios apuntan que el ejercicio activa la circulación sanguínea, abre los poros y limpia la piel.

Adicional a ello, como practica diaria debe incluirse el lavado del rostro con un jabón neutro y la aplicación de un protector solar, en la noche retirar el maquillaje y aplicar una crema hidratante, le devolverá la frescura a la piel, a tan sólo pocas semanas de desarrollar este hábito.

Es importante señalar que aparte de estas recomendaciones, el estilo de vida debe incluir dormir las 8 horas reglamentarias, evitar la carga de estrés y mal humor que es responsable de gran parte de las arrugas del rostro.

Expertos en nutrición explican que seguir estos sencillos consejos le harán ahorrar gran cantidad de dinero en tratamientos estéticos, ya que la salud y la belleza del rostro dependen fundamentalmente del interior.




Deja un comentario