Estados Unidos despliega su potencial en ejercicio aéreo

339

Aunque cada país califica al otro como “provocador”, lo cierto es que la tensión va en aumento, dado que Corea del Sur y Estados Unidos, hacen un despliegue de poder a través de un ejercicio aéreo conjunto.

Se pudo conocer que este lunes, Estados Unidos inicia un gran ejercicio aéreo que ha sido calificado por Pyoangyang como una “Provocación total”.

Resalta que en días pasados, Corea del Norte lanzó un misil balístico intercontinental que encendió los ánimos del presidente Donald Trump.

El líder norcoreano Kim Jong alegó en ese momento, que efectuaba tal ensayo, con el objetivo de convertirse en un estado nuclear. Expertos relataron que tal vez para este ejercicio se usó una ojiva ligera que le permitió llegar tan lejos.

En respuesta el mandatario norteamericano pondrá a prueba el ejercicio militar Vigilant Ace, el cual cuenta con 230 aviones, que incluye cazas Furtivos F22 Raptor y movilizará a sus tropas.

A Corea del Sur no le quedó más que denunciar tales acciones, mencionando que esta es una provocación que podría conllevar a una guerra nuclear, en el momento menos esperado.

Vale resaltar que el pasado sábado, el ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores, efectuó una fuerte acusación hacia Trump, señalando que con este simulacro aéreo, busca propiciar una guerra a cualquier precio.

Por otra parte, el senador republicano Lindsey Graham expresó, “Si hay un ensayo nuclear subterráneo, será necesario prepararse para una respuesta muy seria de Estados Unidos“. Por lo que hace referencia a una guerra preventiva, recordando que Corea lanzó un misil, alertando que estos podrían destruir algunas ciudades de los Estados Unidos. A estas apreciaciones se suman las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional el general HR McMaster, quien expresa abiertamente las posibilidades de que guerra, aumentan con el paso de los días.




Deja un comentario