Escultura de Juana Azurduy ya fue reubicada

1175

Detrás de la Casa Rosada frente al Centro Kirchner en la plaza del Correo, se exhibe la imponente escultura de Juana Azurduy, removida y trasladada durante el fin de semana desde el parque Colón, bajo estrictas normas de seguridad.

Destaca que para la movilización de la escultura de unas 25 toneladas, donado por el gobierno de Bolivia que además fue inaugurada por el Presidente Evo Morales y Cristina Kirchner en el año 2015, se hizo necesario el corte parcial de las calles entre la Casa Rosada y el CCK, durante el proceso.

Se pudo conocer que el operativo realizado durante el fin de semana, contó con la participación de unos 20 trabajadores y una serie de equipos, quienes se encargaron de montar la estructura en un trineo y con ayuda de dos grúas, se logró arrastrar la figura por la avenida La Rábida hasta su nuevo sitio.

Según la información suministrada por los representantes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte Porteño, la movilización de la estatua obedece a las obras de construcción en el Paseo del Bajo.

Se conoció que los trabajos que actualmente se desarrollan, han servido como la excusa perfecta para mover la estatua del Gobierno Boliviano como parte de la herencia de Cristina Kircher que en 2013 anunció reemplazaría la de Colón por la de Azurduy.

Vale resaltar que la mudanza y la restauración respectiva genera nuevos gastos al gobierno, quien también debe ubicar la de Colón, que se encuentra totalmente desmantelada en el Puerto Argentino frente al Aeroparque.

La Comisión Nacional de Monumentos se ha encargado de realizar labores de control y seguimiento quienes junto al escultor, realizarán las restauraciones correspondientes de la escultura que ha causado tanta polémica desde su instalación en el 2015.




Deja un comentario