certificado ssl

Es Realmente Necesario Un Certificado SSL Para Mi Web

839

La seguridad en la web es un tema que –desde hace algún tiempo-  las empresas están tomando muy en serio para evitar fraudes, estafas y robo de datos sensibles. Es por eso, que el certificado SSL es un instrumento obligatorio para todas las empresas que tengan presencia online.

En ese sentido, el certificado SSL permite demostrar a los usuarios de internet la autenticidad del sitio web al que ingresan, la identidad de quien lo controla y cifrar -de extremo a extremo- el intercambio de datos que se realice con dicho sitio.

CertiSur, una empresa con más de 20 años de experiencia en seguridad digital, nos explicó la importancia de estos certificados para sitios web y los distintos niveles de seguridad que poseen. 

¿Necesito Un Certificado SSL Para Mi Web?

El uso de un certificado SSL prácticamente es obligatorio para todas las páginas web. Además, Google penaliza a las que no poseen su certificado de seguridad

Si tienes una web y manejas datos como los que están a continuación, necesitas tu certificado. 

  • Contraseñas e inicios de sesión. 
  • Información bancaria como números de tarjetas de crédito y cuentas.
  • Información personal como nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números de documento. 
  • Documentos financieros, contratos e información legal.
  • Base de datos de clientes.
  • Historias clínicas de pacientes.

¿Qué Niveles De Seguridad Tienen Los Certificados SSL?

Existen diferentes tipos de certificados y lo que ofrecen cada uno de ellos dependerá netamente de las necesidades según tu actividad en la web y por otra parte el presupuesto. Mientras mayor sea el nivel de seguridad más costoso será.

Certificados de Validación de Dominio (DV): Solo validan el dominio de una página Web y cifran la comunicación entre el navegador y el servidor, pero no le permiten al usuario verificar la identidad de la persona u organización que la controla.
Certificados de Validación de Organización: Este certificado implica un aumento exponencial de la seguridad, ya que admite certificar la legitimidad del dominio y la identidad de quién lo administra y controla. Así se afirma que se trata de una entidad legalmente constituida. Por lo tanto, es utilizado en aquellos sitios webs en donde se realizan transacciones de e-commerce por nombrar un ejemplo.
Certificado de validación extendida: Es el nivel más alto de validación y seguridad. En este caso, los controles que se realizan sobre la empresa que solicita el certificado son extensivos, incluyendo la verificación de las autorizaciones legales para operar, su domicilio, etc. Por lo general son utilizados por todos los entes financieros y grandes empresas.

¿Quién Emite un Certificado SSL?

Un certificado SSL es emitido por empresas especializadas y de alcance mundial, conocidas como Autoridades de Certificación o CA por sus siglas en inglés. 

En este caso, CertiSur, especialista en tecnologías vinculadas con la autenticación de usuarios, firmas electrónicas y biométricas, sellados de tiempo, es desde hace más de 20 años, siendo pioneros en América Latina, partner oficial de DigiCert que brinda los servicios de emisión de certificados de clase mundial 

Para obtener mayor información y asesoría puedes ponerte en contacto con ellos para que obtengas la seguridad y confianza que tus usuarios necesitan.