Es indispensable que al comprar casa incluyas un seguro de hogar  

180

Al comprar una casa debes estar consciente que pueden suceder gran cantidad de problemas inesperados. En este sentido, se invita a tener un seguro de hogar.

Desde la agencia inmobiliaria Munoz Realty  indican que el seguro de hogar, es un contrato que se firma entre un individuo y una empresa que otorga coberturas ante daños y problemas que se produzcan en la casa, esto a cambio de una contraprestación económica que se cancela periódicamente.

Quienes laboran en la mencionada agencia enfatizan que entre los inconvenientes más comunes que se pueden presentar se encuentran: inundaciones, problemas eléctricos y/o robos.

Todas las situaciones antes descritas  se catalogan como serios problemas si no tienes a la mano un seguro de hogar que cubra los daños ocasionados.

Hay que destacar que en el mercado existen diferentes tipos de pólizas en función de lo que cubren y por ende,  sus precios varían en función de las coberturas y de la compañía  que se contrate.

En este sentido, resulta vital conocer  qué cubre la póliza de tu seguro del hogar,  para así poder reclamar al seguro que en caso de un acontecimiento.

Vea también: ¿Què es el home staging y cuàles son sus beneficios?

 Tipos de seguro del hogar

Por otro lado, los expertos de Munoz Realty  informan que existen dos tipos de seguro del hogar. El primero es el multirriesgo, el cual cubre  una gran variedad de riesgos que se detallan en la póliza; y el seguro de “todo riesgo” que como su nombre indica cubre todos los siniestros salvo los expresamente excluidos de la póliza.

En lo que respecta al seguro multiriesgo este puede cubrir tanto la responsabilidad civil, como el continente (elementos constructivos y estructurales de una casa)  y el contenido (todo lo que tenemos en nuestra casa muebles, electrodomésticos, obras de arte, ropa, joyas), según la póliza puede llegar a cubrir aspectos como el jurídico.

A groso modo, es un seguro de hogar que cubre un amplio abanico de situaciones. Dependiendo de las pólizas se cubrirán más o menos ítems.

Ahora bien, los especialistas en la materia precisan que el seguro de «todo riesgo» brinda una cobertura que incluye la palabra accidental en su título, vocablo que resulta vital para interpretar en qué consiste esta garantía.

Como muchos saben los incidentes domésticos están inquebrantablemente unidos a la cobertura a todo riesgo accidental, ya que con esta garantía se resguardan riesgos de daños materiales que puedan ocurrir a los bienes asegurados que no están cubiertos por otras pólizas, siempre que su raíz sea de carácter accidental.

Vea también: Pon en práctica estos consejos para evitar estafas inmobiliarias

Cómo  contratar un seguro de hogar  a tu medida

Una de las dudas que surge a la hora de adquirir una casa es ¿cómo contratar un seguro de hogar a tu medida?

Partiendo de la interrogante arriba mencionada los agentes inmobiliarios de Munoz Realty ofrecen básicamente tres recomendaciones:

Evalúa las características exactas del hogar que vas a asegurar. Para ello debes saber metros cuadrados que posee, circunstancias del inmueble, antigüedad de la edificación, entre otras.

Valora tanto el costo de tu casa como inmueble, como los bienes personales que tienes en el interior.

Asesórate o accede a alguno de los portales de comparación de pólizas de seguro del hogar. Allí podrás ubicar uno que pueda ajustarse a tus necesidades.

Ventaja de contar con un seguro de hogar

Es una buena inversión pensando a futuro y de cara a que ocurra algún contratiempo, porque, aunque invierta una cantidad fija cada cierto tiempo, el día que ocurra un desperfecto lo tienes cubierto