Entrenamiento para actores en el cine del Bellas Artes

322

Desde las 19 de mañana el cine del Museo Nacional de Bellas Artes tendrá en su pantalla Entrenamiento elemental para actores, el film rodado por Martín Rejtman y Federico León en el año 2009.

Originalmente, se trataba de un proyecto para televisión que reunía a un director teatral con uno de cine, pero Entrenamiento… fue la única de esas obras que no fue emitida. La historia de la película es simple: hay un profesor de teatro que entrena a niños actores. Sus métodos son poco convencionales, y el resultado es que los chicos también dejan de parecerse al habitual niño actor. En principio, el film rompe la frontera entre el cine y el teatro (sus realizadores son un cineasta, Martín Rejtman, y un hombre de teatro, Federico León), pero también disuelve paulatinamente los límites entre la realidad y la ficción. El juego es la única constante de esta obra: la mirada de Rejtman encuentra, en lo que propone León, un material enorme para rescatar momentos, para construir en el tiempo. Como en todo ejercicio lúdico, hay mucho humor y algo de ironía, y se nota que todos los intérpretes disfrutan como chicos (lo sean o no lo sean). Y el espectador, también.

************
Funciones
************

Viernes 4, a las 19.
Sábado 12, a las 19.
Viernes 18. a las 21.
Domingo 20, a las 17.
Domingo 27, a las 17.

​​Entrada general: $ 60.
Socios AAMNBA: $ 30.
Estudiantes y jubilados: gratis, presentando libreta o credencial.

Auditorio Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280)

Las entradas no son numeradas y están sujetas a la disponibilidad de la sala (235 personas). Pueden adquirirse hasta con una semana de anticipación en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, los jueves y viernes, de 16 a 21, y los sábados y domingos, de 15 a 21​.

Fuente y Foto: Museo Nacional de Bellas Artes.




Deja un comentario