Entre ruedas y pistones descubre el museo del automóvil

119

Coches de todas las épocas, emblemáticos y llenos de historia, puedes admirar y descubrir, en las instalaciones del Museo del Automóvil. Club Argentino. Ubicado en la Avenida del Libertador 1850, abre las puertas a turistas y amantes de las cuatro ruedas, desde las 10 hasta las 17:00 horas, con entrada libre y gratuita.

Es importante señalar que un paseo a estas instalaciones, le brinda la oportunidad de conocer la evolución histórica de los coches en la Nación, destaca que el Club Argentino, fue fundado en 1904, tras la llegada del primer vehículo a Argentina.  Esta  organización, es ampliamente conocida, debido a su contribución en el desarrollo de caminos y rutas esenciales para los grandes premios de automovilismo.

El museo fue puesto en pie, gracias a iniciativas privadas por donaciones realizadas por los fundadores del Club Argentino, en sus instalaciones, puede apreciarse el desarrollo del automovilismo como deporte nacional, en su haber, se cuentan vehículos del año 1892 en adelante, así mismo, visitantes pueden recorrer los espacios donde se exhiben fotografías, trofeos y placas honoríficas de los automovilistas de la época.

Para llegar al museo, puede hacerlo a través de las líneas de colectivos o buses 10, 15, 37, 41, 59, 60, 64, 93, 95, 108, 110, 118, 128, 160 y 188. Para que pueda disfrutar de una visita inolvidable, no olvide llevar zapatos y ropa cómoda, así como su cámara fotográfica, a fin de inmortalizar los momentos en este prestigioso y emblemático museo ubicado en el corazón de Recoleta,  de la Ciudad, que Buenos Aires, coloca al servicio de todos sus visitantes.

Vale resaltar que las instalaciones no son muy grandes, pero le tomará varias horas hacer el recorrido, debido a la gran cantidad de objetos que debe apreciar al detalle. Así mismo, en su itinerario de viaje, puede incluir otros destinos de rincones de interés en el referido barrio, tales como el Museo de Bellas Artes, el Bar La Biela  o el Cementerio de Recoleta.

 




Deja un comentario