Entérate, declaraciones de Carolina Papaleo ante la muerte de Natacha Jaitt

408

En el programa de Mauro Viale, en A24, tras la visita de Carolina Papaleo se dejó entrever la posibilidad de que Natacha falleció debido a que, según la actriz, tenía HIV.  “Vos dijiste que ella tenía un virus”, le comentó la intérprete al conductor, quien desestimó sus dichos.

Entonces, ella agregó: “Pero dijiste que tenía un virus. Yo no hablé de eso porque es parte de su intimidad, pero deduzco que tenía HIV. Entonces, si no lo decimos, parece que es un tema tabú hablar del HIV. Y como el organismo es sistémico, todo está relacionado con todo, es importante entender la vida de la persona y cómo llegó a ese final”.

Asimismo, su comentario cobró fuerza y fue parte de comentarios en todos los medios hasta llegar a oídos de Ulises, el hermano de la locutora.

Por ello, anunció en Nosotros a la mañana: “Hay muchos estudios privados que están rondando y son falsos. No voy a entrar en ese terreno porque es privada la salud de mi hermana. A la que hable de ese tema, como fue el caso de (Carolina) Papaleo, ya se le iniciará una demanda”.

Por su parte, Carolina, al conocer su respuesta, hizo su descargo en Incorrectas. “Cuando fui al programa de Mauro estaban diciendo que Natacha tenía una enfermedad, un virus. Y cuando los médicos empezaron a decir que el cuerpo es sistémico y que ella había fallecido por un combo, yo me di cuenta de que estaban hablando del HIV pero no se nombraba la palabra”, arrancó su defensa.

Vea también: Hermano de Natacha Jaitt habló sobre su muerte

“Alguien que consume drogas puede contagiarse de HIV”, dijo Carolina Papaleo

“¿Por qué lo estigmatizan, si todo el tiempo se habla de concientizar a la gente en el uso del preservativo? ¡Chicos, ahí sí que quieren embarrar la cancha y en vez de aclarar, oscurecen!”, la interrumpió Moria Casán, quien estaba de acuerdo con su panelista.

“Entonces, dije ‘¿por qué no decimos la palabra? Porque si no, es un tabú’. Alguien que está consumiendo sustancias puede no estar en sus cabales, no cuidarse y contagiarse una enfermedad como ésta. Por eso lo dije. No te puedo decir cómo se me vinieron encima en las redes”, continuó Caro.

“Lo que dicen en las redes te tiene que chupar los huevos que no tenés. No me importa el horario ni nada, me supera la contradicción, la basura y todo este mamarrachismo. Si no podemos mencionar enfermedades, por favor… La idea es concientizar. Hablemos del cáncer, hablemos del HIV, hablemos del preservativo, que hay que protegerse y cuidarse”, intervino Casán.

“Después te voy a mostrar información de una amiga mía, que la hija estaba en el Tornú y que Natacha entró con un cuadro que me dijo ‘no se murió de casualidad’. Me dijo ‘soy palabra autorizada. En el Tornú entro hace dos meses por una descompensación por la enfermedad, no digamos cuál. Tenía una patología pulmonar y cerebral‘”, comentó la artista.

Para concluir expresó: “La paradoja es que el hermano, en vez de estar preocupado por todo el cuadro de cómo falleció la hermana, este más preocupado porque yo dije que (Natacha) tenía HIV“.