Enteráte de  normativa tecnológica Chilena que afectará a argentinos

393

Ya entró en vigencia la normativa Multibanda Sae en Chile y que regula el uso de dispositivos telefónicos, la medida no solo incide en el debido país sino que afectará a los Argentinos que viajen al referido país.

Para poder usar los teléfonos en Chile, es indispensable la validación del código IMEI o serial del equipo, que no posee vinculo con la operadora telefónica que se utiliza, de esta forma puede confirmarse si el mismo es compatible con las bandas de frecuencia en el país, a saber la 4,7 y la 28, en tal sentido las operadoras tienen la capacidad de autorizar o bloquear el uso de un equipo.

Vale resaltar que los dispositivos chilenos ya habían sido adecuados a dicha normativa, por lo tanto cuentan con la autorización para funcionar correctamente.

Los nuevos equipos que serán vendidos, deben ser incluidos en una lista, los mismos llevarán un sello que avalará la certificación respectiva para su uso a través de las redes, por tanto los equipos importados, serán dados de alta.

Además el sistema también obtiene información sobre compatibilidad para su uso en casos de emergencia.

En el caso de los Argentinos que deben viajar de manera frecuente a Chile, el equipo a través del roaming realiza la validación con la operadora nacional, en el caso de aquellos que posean una Sim de chile, deberán dar de alta dicho equipo.

La tramitación puede hacer por un portal de internet o de manera presencial solo aportando el número IMEI, vale resaltar que tabletas que alcanzan la banda 4G también deben ajustarse a la normativa, la afiliación de un equipo es gratis por un año, si el usuario posee mas de un dispositivo debe cancelar un monto aun no especificado por el Gobierno.




Deja un comentario