Encuesta de bienes raíces: instrumento clave para invertir en inmobiliaria

106

Con el objetivo de recopilar información para conocer si debes invertir tu dinero en una propiedad o determinar el potencial de alquiler de una ciudad, surge lo que se conoce como una encuesta de bienes raíces.

 Según señalan los expertos de la agencia inmobiliaria Muñoz Realty es imposible adquirir una propiedad sin tener información que respalde una compra.

 Ellos especifican que una de las claves para realizar un buen sondeo radica en establecer el mercado en el que deseas posicionarte, lo cual a juicio de estos profesionales es vital para llevar a cabo un estudio relevante.

Por otro lado,  desde la mencionada agencia de bienes raíces  sostienen que entre las ventajas de llevar a cabo una encuesta de bienes raíces se encuentra por ejemplo el hecho de que te permite colocar tú capital de manera segura.

Asimismo, a través de este instrumento tú puedes reconocer cuáles son los elementos que paralizan la inversión en una determinada área.

A lo antes mencionado se debe agregar que puedes obtener información sobre proyectos de inversión en un sitio en particular, y además conocer si a futuro se podrá incrementar el precio de la propiedad.

A groso modo por medio de una encuesta de bienes raíces logras tener un mejor conocimiento de lo que marcha bien para los clientes y el mercado.

Desde Muñoz Realty precisan que puedes usarlas para responder una pregunta como ¿qué quieren realmente tus clientes? ¿Una casa de lujo? ¿Una vista panorámica? ¿Una cocina gourmet? ¿Una sala multimedia?  ¿O todo lo anterior?

Vea también:Pon en práctica estos consejos para evitar estafas inmobiliarias

Preguntas que debes realizar en una encuesta de bienes raíces

Ahora bien una vez que tomaste la decisión de realizar una encuesta de bienes raíces entre las interrogantes que puedes desarrollar con este instrumento se pueden mencionar:

¿Cuál es el tipo de casa que requieres?

¿Alguna vez has usado los servicios de una agencia inmobiliaria?

¿Qué esperas a la hora de trabajar con una agencia de bienes raíces?

En el caso de países como Estados Unidos sus habitantes se sienten muy cómodos respondiendo este tipo de encuestas y a su vez la «Big Data» que esto genera permite sacar conclusiones que resultan relevantes para el sector.

Uno de estos datos es que por ejemplo que los norteamericanos utilizan en un 87%  un asesor inmobiliario como fuente de información para la búsqueda de una vivienda.