Tiene 26 años y fue hallada en una vivienda alquila hace un mes. Quedó a disposición de la Justicia
La policía de la Provincia identificó y localizó a la mujer, de 26 años que había abandonado a su hijo con una nota que decía: Lo dejo porque estoy en la calle» en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.
Tras investigar, la policía logro dar este lunes con un domicilio ubicado en la calle César Cantu esquina Lugones de la ciudad de Bosques, donde según determinaron, en base a los dichos de la dueña de la vivienda, la mujer está alquilando allí hace alrededor de un mes.
Allí, los efectivos de la Jefatura Departamental Quilmes, a cargo del operativo, incautaron el documento de identidad del niño abandonado.
En tanto la mujer fue puesta a disposición de la UFIyJ N°6 de Florencio Varela y se esperan las actuaciones judiciales que determinen la situación de la madre y los menores involucrados.
Qué pasó
Este viernes la localidad bonaerense de Florencio Varela fue testigo del abandono de un bebé de apenas un año, quien fue dejado en el cruce de las calles Capdevilla y Yamandú Rodríguez (Bosques) dentro de un cochecito envuelto en mantas, abrigado, con una mamadera y una nota de la madre.
De acuerdo a fuentes policiales, el niño fue hallado envuelto en mantas, abrigado y con una mamadera.
“Lo dejo porque estoy en la calle”, dice el papel que hallaron los efectivos policiales cuando esta mañana rescataron al menor. De acuerdo a fuentes policiales, el niño fue encontrado por una mujer que inmediatamente dio aviso a una patrulla que circulaba por la zona
Johana Camacho y Walter Ibarra son los uniformados que auxiliaron en un principio al pequeño, al que luego asistieron médicos que se acercaron al lugar en una ambulancia.
“El niño se encuentra bien y fue asistido por los efectivos en el lugar donde lo encontraron y posteriormente en la comisaría”, precisaron autoridades policiales.