En Rosario implementarán realidad virtual para tramitar licencia de conducir

355

La municipalidad de Rosario contará dentro de poco con un dispositivo de realidad virtual para sacar el registro de conducir.

Y es que dicho sector licitará en los próximos días la comprra de un aparato de este tipo junto que pondrán a funcionar junto con el desarrollo de un software necesario para llevar a cabo una prueba única.

La finalidad de esto es incluir los cascos y guantes de simulación como una herramienta de aprendizaje a la hora de sacar la licencia de conducir.

Pese a que la expectativa de toparse con un caso y un par de guantes en lugar del típico cuestionario de múltiples opciones a la hora de rendir parece tentadora, desde el Ejecutivo dejaron claro que solamente el Gobierno nacional puede cambiar las condiciones para conseguir el carné.

“Como ciudad no podemos modificar la metodología del examen, pero sí podemos innovar en la cuestión de la formación”, aclaró Roberto Bisso, director general de Innovación, Ciencia y Tecnología, agregando que esta iniciativa nació dentro de un espacio de trabajo llamado “Generación i”, donde acuden referentes de la cultura, de organizaciones sociales, así como también de compañías tecnológicas, todos estos con edades entre 28 y 45 años.

Este mes se llevará a cabo la apertura de sobres con las propuestas para adquirir el hardware y desarrollar el software con el que se pondrá en marcha el primer prototipo, el cual cuenta con un presupuesto oficial de poco más de un millón de pesos.

Si todo sale a la perfección, la Municipalidad comenzará a implementar una decena de aparatos a principios de 2018, hasta llevarlos a eventos masivos con el objetivo de incentivar su uso.

Más allá de la brecha legal, desde el Ejecutivo se mostraron entusiasmados con la posibilidad de que el casco de realidad virtual sea utilizado a la hora de rendir el examen. En este sentido, Bisso reconoce que “el práctico es insustituible”, pero adelantó: “Lo vamos a proponer al Gobierno nacional para que lo incorpore como una alternativa para evaluar el conocimiento teórico”. Detalla El Clarín.

 




Deja un comentario