En operativo especial allanaron sede de camioneros por extorsión

94

Durante un operativo especial realizado por las autoridades en el partido bonaerense de San Miguel, en el allanamiento a una sede de camioneros, localizaron 130 mil dólares y 330 mil pesos, decomisados en el Sindicato de Choferes de Camiones, provenientes de coimas y extorsiones.

Voceros indicaron que tras diversas investigaciones, realizaron el procedimiento, luego de confirmarse varias denuncias por pedido de coimas y extorsiones a empresarios de la localidad.

El allanamiento fue practicado en concejal Tribulato 1531, con la presencia de los fiscales Moreno General Rodríguez y Hugo Llado y Carina  Saucedo.

Tenían bajo amenaza a los empresarios

Actuaron funcionarios de la policía Federal Argentina, quienes ingresaron en la oficina del encargado del gremio Walter Rojas, allí localizaron en el interior de la caja fuerte, el dinero, una computadora  y una serie de documentos, como parte de la investigación. Con esta serie de elementos, le dan inicio a la causa, sobre las acusaciones que reposan sobre el sindicato y sus agremiados.

Según las víctimas de extorsión, desde el sindicato de San Miguel, amenazan a trasportistas y comerciantes, para que éstos sólo contraten los servicios de ciertas empresas, las cuales, trabajan a la sombra del órgano sindical.

A través del organismo judicial, se pudo conocer que el expediente de este caso se inició en el mes de marzo, gracias a la denuncia efectuada por comerciantes encargados de rubros alimenticios, a quienes les solicitaron una alta suma de dinero para la realización de trámites legales asociados con la circulación y manipulación de dichos alimentos.

Es importante señalar que el expediente a cargo de la Jueza de Garantías Adriana Julián, como parte de la extorsión entraba el hecho de amenazarlas con triplicar el costo de los camiones para el servicio de transporte de productos congelados., lo cual podrían negociarlo, si les aumentaban el sueldo a los trabajadores.




Deja un comentario