En Mendoza promocionan vino como bebida Nacional

401

Una serie de actividades se tienen previstas para lanzar al vino, como bebida nacional y patrimonial de Argentina, tras su puesta en escena oficialmente en al ciudad de Mendoza.

Durante el lanzamiento oficial se presentaron los detalles sobre los programas promocionales a emprender en todo el país.

La actividad que estuvo a cargo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Corporación Vitivinicola Argentina (Coviar), así como las provincias productoras de dicho rubro, fueron las encargadas de darle forma a este importante evento de trascendencia nacional.

Vale resaltar que este plan promocional del vino argentino comprende varias etapas y posee un alcance nacional, entre ellas destacan las actividades de promoción, difusión turística, gastronómica, cultural y acciones de comunicación para dar a conocer dichos planes.

La ciudad de Mendoza fue seleccionada para el lanzamiento oficial, en la que los asistentes pudieron conocer de primera mano los detalles de tan importante proyecto que se llevará a cabo en varias ciudades del país, en el marco del lanzmaiento y de las jornadas, también estarán presentes otros productos icono del país, tales como la carne y la yerba.

En tal sentido, para el próximo 24 de noviembre se tiene previsto un evento para celebrar el Día Nacional del Vino en el que formarán parte de la mesa la yerba y la carne junto a la tradicional bebida.

La iniciativa ha sido posible luego de la aprobación de la bebida como producto nacional que si puede ser publicitado y que no se incluye en la Ley 5708 que restringe la publicidad de bebidas alcohólicas en espacios públicos de la nación, catalogando al vino como parte de una tradición cultural que debe ser preservada y que expresa el sentido familiar, poniendo de manifiesto todo un trabajo que puede mostrarse en una botella con calidad de exportación.




Deja un comentario