En enero se realizará el Festival de Cine Global Dominicano

979

El Festival de Cine Global Dominicano celebrará su décima primera edición entre el 24 y el 31 de enero de 2018 en Santo Domingo. El cartel incluye más de 90 películas entre títulos locales y extranjeros.

La película que abrirá el evento será Wonderstruck, del realizador estadounidense Todd Haynes, según  anunciaron los organizadores. Este Festival es una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside el exgobernante del país Leonel Fernández.

El Festival tendrá a Francia como país invitado y fue acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF, por sus siglas en francés), como Competitive feature Film Festival. Porque cuenta con todos los estándares y criterios definidos por la comunidad de asociaciones de productores cinematográficos de todo el mundo para crear un evento cinematográfico de calidad.

Las películas serán exhibidas en un cine de la capital del 24 al 31 de enero. Y desde el 26 de enero en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, donde también tendrá lugar la clausura del Festival.

El 15 de enero se realizará una rueda de prensa para anunciar la programación completa, las actividades educativas y los invitados especiales.

Historia del Festival

El 9 de noviembre de 2006 se llevó a cabo la primera edición de este evento. En aquella ocasión se  exhibieron veinticuatro films, solo uno era dominicano.

El Festival de Cine Global Dominicano presenta una selección del mejor cine internacional, documental y dramático, enriqueciendo la cultura cinematográfica del país y llevando el séptimo arte a todos los ámbitos de la sociedad dominicana.

Además busca crear una mayor conciencia y comprensión de temas globales a partir de historias sobre eventos y personas que han dejado huella. Uno de los grandes objetivos es propiciar y fomentar la discusión de temas sociales, políticos y económicos por medio de la cinematografía, entendiendo que el cine no solo es una forma de entretenimiento sino de educación.

Para más información puedes visitar el portal oficial del Festival.

 




Deja una respuesta