En Corrientes Cambiemos logró 54,06%

344

El partido de gobierno sigue imponiéndose, durante las elecciones efectuadas en Corrientes, resultó electo como Gobernador el radical Gustavo Valdés.

Los resultados afianzan a la tolda política para las elecciones legislativas, sin embargo el partido de oposición aun no reconoce los resultados obtenidos.

Con un 54,06% se alzó victorioso Gustavo Valdés frente a un 45,19% del Frente Corrientes Podemos Más, representado por Carlos Espinola, cifra obtenida tras el escrutinio y totalizaron de 99% de mesas.

Se pudo conocer que no se hará necesario ir a segunda vuelta, por lo que Valdés entrará a sustituir a Ricardo Colombi.

Con un 0,75% y que abanderaba a los candidatos a gobernador y vice a Sebastián Rios Brisco y Lorena Paola Macri, quedó rezagado el partido popular.

Vale resaltar que la totalización fue un proceso lento pero Valdés se atrevió a adjudicarse el triunfo rápidamente a través de sus redes sociales.

Para celebrar la victoria, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio y el Jefe del Gabinete Nacional Marcos Peña, viajaron a Corrientes donde además aprovecharon la ocasión para enviar el siguiente mensaje, “Les pido que este entusiasmo y energía las sostengan dos semanas mas porque el Presidente necesita los diputados de Corrientes en el Congreso Nacional”.

A través de la información obtenida a través de las redes Rogelio Firgerio posteó, “Felicitaciones Gustavo Valdés, nuevo Gobernador de Corrientes, juntos seguiremos trabajando para consolidar el cambio en la provincia”.

Por otra parte el candidato Peronista negado a aceptar los resultados, cuestionó el sistema de escrutinio, señalando que surgió un apagón informático y había que esperar los datos oficiales.

Lo que si es cierto es que la tolda política Cambiemos ha sabido jugar muy bien sus cartas, a través de la consolidación de proyectos para recuperar la confianza de los ciudadanos, sobre nuevas formas de gobernar en beneficio de los habitantes y en pro del progreso.




Deja un comentario