En conmoción tras aparición de presuntos restos de Maldonado

299

Luego de una intensiva búsqueda en el río Chubut, buzos de la prefectura Naval hallaron los restos de un hombre, la ropa azul que lleva coincide con la que portaba Santiago Maldonado el día de su desaparición, según revelaron los testigos.

Vale destacar que la Fiscalía aun no confirma si los restos hallados enredados en las ramas de un Sauce pertenecen al artesano, quien es buscado desde el pasado 1 de agosto en una zona de conflicto muy cercana del sitio donde fue encontrado el cuerpo.

Un equipo de expertos antropólogos que se desplazaron a Esquel, serán los encargados de practicar la serie de pruebas científicas a fin de dar con la identidad de hombre, así mismo forenses podrán determinar la data y las causas de la muerte.

Tras el hallazgo de los restos el martes en aguas del Chubut, especialistas han recabado diversas pruebas esenciales para el desarrollo de la investigación, será clave determinar si murió en la zona o el sitio fue usado para deshacerse del cuerpo.

Destaca que ya se habían efectuado dos rastrillajes en la zona sin éxito alguno, se realizó otro de forma distinta en el Pu lof de Cushamend, lugar que no había sido tocado  y allí se localizó el cuerpo 300 metros río arriba.

Se conoció que familiares de Maldonado accedieron a la zona del hallazgo, en compañía de defensores de los derechos humanos.

La fiscalía emitió una comunicado oficial en el que destacan las siguientes palabras, “En esta causa que conmueve a la opinión pública, la objetividad y transparencia de todos los actores involucrados garantizará el esclarecimiento de los hechos investigados”.

En el expediente de Maldonado, aparecen declaraciones de testigos que manifestaron que huyeron de la represión de las autoridades a través del río, se especula que el hombre pudo haber muerto ahogado en las aguas, o se desvaneció en las mismas tras recibir una golpiza, aspectos que podrán determinarse a través de la autopsia.




Deja un comentario