En City Bell se activaron para minimizar los accidentes de tránsito

889

Bajo el lema  “Bajáte del auto y súbite a la bici”, distintas organizaciones se juntaron para promover el reseto a las normas y crear conciencia ciudadana, a fin de minimizar los accidentes de tránsito, a través de la séptima edición de la Bicicleteada por la vida.

De esta original forma, buscan orientar a la población sobre el respeto a las normas, creando el compromiso de respetarse unos a otros en espacios comunes como son las vías, de modo que ciclistas, motorizados, conductores y peatones, puedan convivir y minimizar riesgos de accidentes.

Vale resaltar que la Bicicleteada por la ida, fue realizada bajo la organización de Defendamos Nuestra Identidad, Amor y Respeto al Prójimo, Club Atletico y  Escuela 12 Victoriano Emilio Montes, y diversas agrupaciones que hacen vida en City Bell, quienes contaron con el despliegue de seguridad, realizado por la Secretaría de Convivencia, de la dirección de Tránsito. Como parte de la promoción, se hizo hincapié en el uso del casco protector para salvaguardar la salud y la vida.

El objetivo central, ha sido promover acciones positivas para humanizar el tránsito, por ello, las calles del norte platense se llenaron de bicis este fin de semana, en un recorrido histórico y lleno de buena vibra.

Ciclistas se congregaron en el Campo de Deportes del Club Atlético en la calle Güemes y 14 C para la salida y el retorno, recorriendo aproximadamente 60 cuadras, para promover la protección del barrio y de los ciudadanos.

Por si fuese poco, a esta jornada llena de armonía y solidaridad, se sumó la puesta en marcha de un plan especial para colaborar con las Casas del Niño en City Bell. Por lo tanto, participantes de la bicicleteada, durante sus inscripciones, efectuaron la donación de leche Larga Vida.

Así mismo, la participación fue premiada, a través de un sorteo especial, con la entrega de números a los ciclistas, para optar por la Bicicleta Rodada número 26, como pueda apreciarse un plan de fin de semana que se convirtió en una actividad merecedora de aplausos y reconocimiento, para todas aquellas personas que desean hacer de la ciudad, un lugar mejor.




Deja una respuesta