En Animales Sueltos analizaron el viaje de Mauricio Macri

55

En otra edición del late night show de América TV, “Animales Sueltos”, la mesa deliberó sobre el viaje del presidente Mauricio Macri a Nueva York para brindar un discurso ante la Asamblea General de ONU.

Además, debatieron, en mayor medida, sobre el encuentro que mantuvo con el titular interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, para destrabar el desembolso de 5.400 millones de dólares para nuestro país.

Por ello, la concejal del partido de La Plata por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, aseguró: “El viaje de Macri en compañía de Hernán Lacunza y Guido Sandleris tiene que ver por el grado de gravedad de las reservas del Banco Central, para ver si pueden venir los USD 5.400 millones. Hay vencimientos y pagos que motivan el viaje y la preocupación”.

Por su parte, el periodista Ramón Indart manifestó en el programa, que Macri debía asistir porque de lo contrario se daría por sentado que Fernández será el ganador en las próximas elecciones. 

“Los bonistas ya dan por hecho que se reperfilará”. A lo que la funcionaria opositora le contestó: “Seguramente a fin de año las reservas serán cero, porque se interviene para que no suba el dólar“.

Vea también: Alberto Fernández mantuvo un encuentro con radicalistas alfonsinistas

Hernán Lacunza y Guido Sandleris se reunieron con funcionarios de FMI

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y Hernán Lacunza se reunieron con funcionarios del FMI con el objetivo de destrabar el desembolso de 5.400 millones de dólares del acuerdo con lo que se firmó con la entidad.

El ministro de Hacienda, quien debuta como funcionario en este tipo de negociaciones internacionales, estuvo con los secretarios de Finanzas, Santiago Bausili, y de Política Económica, Sebastián Katz.

A su vez, los dirigentes estuvieron con el titular interino del FMI, David Lipton, y el director del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, como parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Las negociaciones seguirán con un almuerzo de trabajo en la sede de la organización en Washington, donde será partícipe también el jefe de la misión de nuestro país, Alejandro Caldarelli.