Empresario defendió a Messi en caso FIFAgate

Share

Siguen las declaraciones relacionadas con el FIFAgate. Hace unos días, salió a relucir el nombre de Messi y el empresario Guilllermo Tofoni, que organizara más de 50 amistosos para la selección argentina en el exterior, negó que el crack estuviera implicado en el caso.

Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, declaró el jueves pasado ante una corte judicial en Nueva York que Messi cobró una cantidad de dinero por jugar. «Me sorprendió que hablara de los jugadores, pobrecitos, ¿qué tienen que ver los jugadores en esta historia?«, se preguntó.

La versión de Burzaco involucró a Messi y a otros jugadores del seleccionado, a los que no identificó. «Torneos pagaba 200.000 dólares por partido amistoso para que ellos jugaran como un pago adicional. Ya les pagaba la AFA», dijo ante un juez.

La versión de Tofoni

Tofoni aseguró que en la selección argentina «todos los premios son por igual, no por categoría de jugador» y que los contratos con las federaciones no contemplan arreglos especiales.

«Ninguna selección en el mundo puede comprometer un nombre, a mí personalmente me han pedido siempre por contrato el tema de Lionel, uno puede decir ‘ponelo’, pero no es una decisión nuestra, te jugás; si después no juega porque está lesionado porque no lo deja Barcelona, por lo que fuera, te lo descuentan del contrato y se terminó», explicó.

Según Tofoni, de los 52 partidos que hice para la Selección Argentina, más del 80 por ciento Lionel jugó, nunca reclamó absolutamente nada, siempre se presentó a jugar: vino a la India, a Australia, vino a Japón, estuvo en Australia, en varias ciudades de los Estados Unidos.

El empresario relató que cuando organizaba los amistosos, «los jugadores venían cobrando 7 mil dólares por partido«. En realidad eso es nada con respecto a lo que cobran en sus clubes así que realmente juegan por amor a su país y a la camiseta.

Leer más

Noticias Recientes