Empezó el Festival de Cine de Toronto

396

La jornada de apertura el Festival de Cine de Toronto (TIFF 2017) tuvo como atracción principal el estreno mundial de Borg-McEnroe.

El festival ofrecerá hasta el domingo 17 un total de 339 películas de 74 países, 139 de las cuales se exhibirán en carácter de estreno mundial. Nueve de ellas son argentinas y conforman un muy sólido panorama de lo mejor de la producción local. Ayer, precisamente, se abrió con el tono más alto esa presencia con las dos primeras proyecciones de La cordillera, con la presencia de su director, Santiago Mitre.

Hoy la representación argentina será más intensa. Se verán, también en carácter de estreno mundial, Tigre, de Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola (film de apertura de la sección Discovery); El futuro que viene, de Constanza Novick, y Princesita, de Marialy Rivas (coproducción con España y Chile), en el mismo segmento. También se hará la primera proyección de Zama, de Lucrecia Martel, que forma parte de la sección Masters.

“En 2016 el cine argentino fue mucho más experimental y rupturista en su mensaje. Este año es distinto. No esperaba contar con tantas películas argentinas”, adelantó Diana Sánchez, encargada de programar cada año en Toronto el cine llegado desde América latina y España.

Durante los próximos diez días, Toronto será la capital cinematográfica del mundo. Los primeros pálpitos con vistas al Oscar se escucharán aquí y se sabrá cuáles serán las películas más comentadas de la temporada. Algunas de las potenciales candidatas esperan su turno para exhibirse aquí, desde Suburbicon (George Clooney) y Downsizing (Alexander Payne) hasta The Shape of Water (Guillermo del Toro), Mother! (Darren Aronofsky) y Stronger (David Gordon Green).

También se aguarda la presencia de dos figuras estelares de la música como Eric Clapton y Lady Gaga, ejes de sendos documentales que se verán aquí por primera vez. Y seguramente habrá otras grandes estrellas invitadas.




Deja un comentario