Embajador Argentino del Papa irá a la nunciatura de Italia

1206

El Papa Francisco decidió trasladar al actual Nuncio de Argentina Monseñor Tscherrig a Roma, en donde ejercerá funciones como el nuevo nuncio de Italia y en la República de San Marino.

La información fue suministrada a través del boletín oficial del Vaticano, otorgándole tal reconocimiento a Tscherring, que a sus 70 años de edad es un diplomático con gran experiencia, con una personalidad jovial e inteligente y cuyo bajo perfil lo hizo llevarse muy bien con Jorge Bergoglio.

Aun se desconoce quien tomará su cargo en Argentina, solo se ha reseñado el gran impacto que ha causado en Italia y en la historia del Papa, el nombramiento de un nuncio no italiano como embajador ante la península, lo que demuestra el carácter reformista del Papa Francisco, quien es conocido por su atrevimiento de hacer cosas y nuevas que rompen las tradiciones.

De Tscherring se conoce que es originario de Suiza, se ordenó como sacerdote el 11 de abril de 1974, esta titulado en Derecho Canónico y formó parte del Servicio diplomático de la Santa Sede en abril de 1978, ha representado a los pontífices en Bangladesh, Uganda y Corea en la secretari de estado de la Santa Sede.

En el año 1996 fue nombrado arzobispo titular de Voli por el Papa Juan Pablo II, recibiendo la ordenación episcopal en 1996 y fue designado como nuncio de Burundi.

Se ha destacado en sus labores como nuncio apostólico en Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago, Bahamas, Barbados, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nevis, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia y como delegado apostólico en Las Antillas.

Ha sido el duodécimo nuncio en Argentina y el tercero en el siglo XXI, luego que en el año 1916 se desarrollan buenas relaciones con la Santa Sede, se rememora a sus antecesores Monseñor Santos Abril y Castello en los años 2000 al 2003 y Monseñor Adriano Bernardini en los años 2003 al 2011.




Deja una respuesta