Emanero: la voz del rap argentino en todas las épocas

Share

Sin lugar a dudas, Emanero se viste de gala en estos últimos meses con la participación de grandes referentes de la música.

Federico Giannoni, de 36 años, es un referente en la escena del rap argentino. Desde el 2004 hasta estos últimos días ha compartido escenario con referentes consagrados como La Konga, Antonio Rios, David Bisbal, Karina, Ulises Bueno, Los Palmeras y la contemporaneidad en donde podemos destacar a FMK, Rusherking, Estani, XXL Irione e inclusive Angela Torres, entre otros. 

La vida de unos mayores artistas que desde la innovación constante derribó las barreras del prejuicio en el mundo de la improvisación de la rima con bases rítmicas y acústicas. 

La figura de Emanero emerge y traza su propio camino desde la mezcla con géneros de rap, tango, cumbia e inclusive pop. 

La carrera de uno de los mayores referentes de rap es un mosaico de éxitos que reflejan su evolución artística. Entre sus obras más destacadas se encuentra «Tres Mil Millones de Años Luz», un álbum que marcó un antes y un después en su trayectoria con la colaboración de varios artistas como Sony y Pitu Saéz, entre otros. 

Poco a poco el mundo de la música empezó a recibir el reconocimiento que se merece. Inclusive el rock nacional formó parte del historial de Fede, con Los Tipitos realiza la versión de “Loco (tu forma de ser)” de los Auténticos Decadentes

Con este trabajo, Emanero no sólo consolidó su lugar en el rap argentino, sino que también demostró su capacidad para explorar profundidades emocionales y existenciales a través de su música. Se declara como perfeccionista, en una entrevista radial aclaró “si no es lo que quiero, banco la canción en vivo con la versión del disco. Si no me quedo con mis versiones en vivo, la idea es construir durante 20 segundo con un traspaso o contar una historia depende la cancion”

De la misma manera, Tres” lo puso en el estelar de los álbumes de rap, con una mirada más personalista quiero lograr como objetivo un cambio de verdad. Federico es sin duda la voz del rap en Argentina como lo es Nach en España, Kase O en Chile o Snoop Dog en Estados Unidos. 

Emanero de traje: Cuarteto, balada, cumbia y pop

La primera versión se estrenó el 22 de mayo del 2022 “Bandido” junto a FMK, Rusherking y aparecía uno de los productores que acompaña a Emanero desde ese año, Estani que marcaron el sonido, iluminación, fotografía, vestimenta y ritmo que acompañan las siguientes versiones conformada por un cuarteto de voces en un escenario de bar brindando el show. 

Con un estilo más sobrio, melancólico aparece “Atorrante” que en sus primeros 20 segundos vemos a Emanero cabizbajo pidiendo el perdón de a quien le dedica la canción, pero de pronto aparece el ritmo característico de Ulises Bueno y la cumbia santafesina de la mano de Los Palmeras. 

Sumado a ellos y conformando nuevamente las cuatro voces, Migrantes, el dúo joven de La Plata acompaña a los grandes referentes de la música. 

Mientras tanto en octubre y en noviembre sus estreno de “Sirvenguenza” junto a las grandes artistas femeninas como Angela Torres, J Mena y Karina y “Adicto” con La Konga y Antonio Rios marcan otra versión musical del cantante de la ciudad de Buenos Aires. ¿La versión rap con cumbia es posible? Si. Y queda demostrado con las 100 millones de reproducciones entre los dos sencillos. 

La nueva participación se da en el video publicado en el canal oficio de La Konga, con la voz de Pablo Tamagnini y junto al gran David Bisbal, Emanero vuelve a participar de unas de las versiones con más reproducciones al momento. En tan solo 18 horas “Fama de Diabla” llegó a 250 mil usuarios demostrando su capacidad para innovar y su visión de un foto musical sin límites.

También te puede interesar: Trap coreano y batallas de gallos en Japón

Leer más

Noticias Recientes