Elisa Carrió volvió a causar polémica con sus declaraciones

872

El mal momento económico que enfrenta el país parece diluir aquel notable respaldo electoral que recibió, en las legislativas del 2017, el bloque Cambiemos. Ello hizo que florecieran conflictos internos: Elisa Carrió y Nicolás Massot terminaron cruzando insultos.

Además, la figura del presidente se cuestiona, las elecciones provinciales son un desastre tras otro y lo que saldrá de la Convención Radical resulta una verdadera incógnita.

Asimismo, las elecciones en Córdoba marcaron una ruptura. Se vapuleó el oficialismo nacional: Mario Negri y Ramón Mestre, de Cambiemos y el radicalismo respectivamente, sumaron juntos apenas un poco más de lo que obtuvo el único referente peronista de la elección, Juan Schiaretti

En ese sentido, Carrió se puso la elección de Negri al hombro y lo acompañó a recorrer toda la provincia. Allí realizó varias declaraciones polémicas y que, en algunos casos, consideraron “contraproducentes”.

En tanto, Massot manifestó su respaldo público a Rodrigo de Lodero, el candidato de Mestre en la intendencia, quien fue tercero detrás del representante de Cambiemos, Luis Juez.

Vea también: ¿Qué es el Neuroliderazgo?: Cuando las emociones van al gimnasio cerebral

“Cambiemos no apoyó a Cambiemos”, dijo Elsa Carrió sobre las recientes elecciones

La tensión que se acumuló estos días estalló, justamente, en pleno Congreso. “Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de p..”, lo recibió Carrió al presidente del bloque oficialista en la Cámara baja. Luego de estas palabras, Massot, incrédulo, consultó: “¿Cómo me dijiste?”. Y la líder de la Coalición Cívica reafirmó el insulto: “Hijo de p..”.

De esta manera, el diputado le pidió que no le falte el respeto y luego le retrucó: “Sos una irresponsable, estás destruyendo todo, sos la responsable del desastre de Córdoba”.

A su vez, la situación se dio frente a distintos legisladores del peronismo y otros partidos que vivieron en carne propia el cortocircuito interno en Cambiemos.

“Lilita” arremetió contra el propio del oficialismo por sentir que no se le había dado un apoyo total a Negri y cargó duramente contra Rogelio Frigerio, entre otros.

Cambiemos no apoyó a Cambiemos. La falta de estrategia es una constante. El ministro del Interior acompañó siempre e hizo su sociedad con los gobernadores del PJ. Y a Patricia Bullrich, mejor no contestarle”, sentenció la diputada tras un nuevo fracaso electoral.