Elisa Carrió opinó sobre la cuarentena que decretó el Gobierno

814

Luego de que el presidente, Alberto Fernández, decretara una nueva cuarentena, más estricta para el AMBA, las repercusiones continúan. En ese marco, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apareció a través de su cuenta oficial de Twitter.

Allí publicó “que este sea el último gran esfuerzo que se le pide a la sociedad”, en alusión a la vuelta a la fase 1 del aislamiento social obligatorio. “No podemos vivir en estado de excepción permanente donde se violen las libertades individuales y los derechos humanos”.

De forma contundente la exdiputada nacional en su mensaje, agregó que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires debe dedicarse a gobernar, en lugar de mentir. Ello en alusión a Axel Kicillof, principal interesado en la implementación de una cuarentena más rígida.

Además, desde la Coalición Cívica emitieron un comunicado este domingo donde cuestionaron que se aplique en Ciudad el mismo criterio que en Provincia.

No es justo ni sanitariamente estratégico que la Ciudad tenga que atar su plan de salida ante la ineficiencia en la aplicación de políticas públicas de salud y seguridad que todos observamos en la gestión de la pandemia por parte de Axel Kicillof”.

Vea también: Wado de Pedro opinó sobre el Memorándum con Irán

Elisa Carrió, por medio de la Coalición Cívica, comunicó que los porteños soportaron agravios

Desde la Coalición Cívica agregaron que los porteños tuvieron que soportar descalificaciones y agravios en medio de la pandemia. Lo que demuestra que utilizaron una política de esta tragedia por parte del Kirchnerismo.

Luego de 100 días de encierro vemos que el plan Detectar, así como las políticas de aislamiento y prevención, llegan tarde y esto afecta a toda la región del AMBA en particular y al país en general”.

En la parte final de la misiva, se exhortó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que implemente una salida con orden y previsible. Además, que la misma permita contener las demandas de un pueblo que quiere cuidar su salud, trabajar y construir un futuro.

“Tenemos que ser empáticos con los argentinos que hace 100 días paralizaron su vida. La militarización, la judicialización y la restricción de derechos y libertades nunca son el camino para la contención social adecuada”.