Elisa Carrió ensanchó la grieta con Cambiemos

1044

A la hora de hacer política, Elisa Carrió no tiene reparos en decir lo que piensa. Por ello, en medio de su distanciamiento con el presidente Mauricio Macri, la diputada nacional utilizó su cuenta de Twitter para profundizar aún más la grieta que atraviesa en las últimas semanas a la alianza Cambiemos.

De hecho, la líder de la Coalición Cívica ARI puso en dudas desde la red social el nuevo protocolo para las fuerzas de seguridad que impulsó Patricia Bullrich, que ya formó polémica porque habilita a los agentes a abrir fuego en varios tipos de situaciones.

«La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministro Bullrich viola los Derechos Humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo», dio a conocer Lilita, haciendo clara referencia a la ministra de Seguridad de la Nación.

Posteriormente, aclaró que «esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano». La nueva normativa, que se anunció de manera formal esta semana, generó repudios de varios sectores de la oposición y de organizaciones civiles como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).

Incluso originó una denuncia contra Bullrich por presunto abuso de autoridad de parte del el exjuez federal de La Plata Carlos Rozansky. Por su parte, la funcionaria justificó la medida, al decir: “De esta manera estamos generado un reglamento claro, estricto, por supuesto que el arma es la última instancia, ese es un principio que rige pero hoy todos los miembros federales van a poder usar el arma cuando está en riesgo su vida o la de terceros».

Vea también: Gobierno Nacional Oficializó Ley De Presupuesto 2019

Elisa Carrió apunto contra régimen de aportaciones de campaña

Carrió apuntó contra otra medida clave para el oficialismo: la nueva ley que reforma el régimen de aportantes de campaña. Este es un tema fundamental luego de las denuncias de «aportantes truchos» de Cambiemos en la campaña de 2017.

A su vez, las denuncias sobre el tema alcanzaron al financiamiento de la chaqueña. «Voy a votar en contra del aporte de empresas a los partidos políticos, de acuerdo con la doctrina histórica de la CC ARI porque esto es los que permite mantener la independencia para defender al pueblo», anticipó la legisladora en Twitter.

«No me importa lo que opine el presidente, sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 años», especificó. Igualmente, las palabras de Carrió tienen lugar mientras la Coalición Cívica prepara un explosivo informe sobre el Poder Judicial en temas de corrupción.

En este sentido, la relación con la Justicia es uno de los puntos que enfrentaron a Lilita con Macri en los últimos meses. En primer lugar, las constantes avanzadas de la diputada contra Ricardo Lorenzetti antes de que fuera desplazado como presidente de la Corte Suprema.

En segundo lugar, comenzaron las amenazas de juicio político contra el ministro del sector, Germán Garavano, por afirmar que «no era bueno» que un expresidente como Carlos Saúl Menem quede detenido en una causa judicial.