Puerto Pirámides

¿Estás pensando en vacaciones? Elegí Puerto Pirámides

822

En el gran área que conforma la Península Valdés, en la pcia. de Chubut, un pequeño paraíso se halla enmarcado de acantilados, aguas cristalinas y cielos inolvidables. Se trata, por supuesto, de Puerto Pirámides.

¿Estás pensando en vacaciones? Conocé las razones por las que no podes dejar de visitar este imperdible y mágico destino.

¡Visitá Puerto Pirámides y rodeate de naturaleza!

En la Península Valdés, ecosistemas naturales de excepcional valor y belleza son preservados y conservados. Hábitat natural de una gran biodiversidad marina, fauna y flora autóctona, la región ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Pirámides destaca por ser el único centro urbano en toda la Península Valdés y, además, durante un largo período del año, el hogar de las Ballenas Franca Austral

Cada año, entre junio y diciembre, un tercio de las ballenas francas del mundo llegan a las cristalinas aguas del Golfo Nuevo. Durante este período, de cría y reproducción, es posible observar a los gigantes del mar en su hábitat natural, conocer sus comportamientos y disfrutar de sus majestuosos saltos.

Empresas como Punta Ballena ofrecen imperdibles salidas de avistaje durante toda la temporada. En sus embarcaciones especializadas, cientos de visitantes tienen la oportunidad de vivir una aventura genuina e incomparable: interactuar de forma íntima pero segura con las Ballenas Franca Austral.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Puerto Pirámides es necesario, primero, viajar hasta la ciudad de Puerto Madryn, también en Chubut. Dado que allí es donde se encuentra el aeropuerto. Luego, por carretera, es posible adentrarse en la Península Valdés.

Puerto Pirámides se encuentra a solo 104 kilómetros de Puerto Madryn. Por sus facilidades y recursos, además, es el punto ideal desde el cual recorrer el resto de las áreas turísticas de la región. Cuenta con todo lo necesario, como alojamientos, restaurantes, cafeterías, almacenes y estaciones de servicio.

Pero, además, los visitantes tienen a disposición un enorme abanico de actividades, acorde a todos los gustos y edades. En familia o con amigos, la tranquilidad y libertad que despiertan sus paisajes, crean el ambiente ideal para un merecido descanso y un encuentro genuino con la naturaleza.

Paseos náuticos y salidas con snorkel son una de las actividades más elegidas durante los meses de verano. Además, tras un pequeño recorrido de solo 5 kilómetros, es posible acceder a Punta Pirámides, el asentadero de lobos marinos de un pelo más grande de la región. 

Con sus miradores y puntos panorámicos, sus kilómetros de playas donde caminar, sus atardeceres inolvidables y la imponente belleza de sus cerros, médanos y acantilados, no hay rincón de Puerto Pirámides que no valga la pena visitar.

¿El avistaje de ballenas dura todo el año?

Los primeros ejemplares de Ballena Franca Austral comienzan a llegar a las costas de Puerto Pirámides a fines de mayo e inicios de junio. Permanecen en esta área de reproducción hasta fines del mes de diciembre, cuando migran hacia nuevas áreas de alimentación.

La temporada de avistaje dura, entonces, unos cuantos meses. Sin embargo el mayor número de ballenas se reúne entre septiembre y diciembre, por lo que este período es considerado como la temporada alta de avistaje.

¿Querés saber más sobre el avistaje de ballenas en Puerto Pirámides? Conocé los paquetes disponibles en Punta Ballena y disfrutá de una experiencia única.

Seguí leyendo: ¿Cómo contratar una empresa de avistaje de ballenas en la Península Valdés?




2 thoughts on “¿Estás pensando en vacaciones? Elegí Puerto Pirámides

Comments are closed.