Elecciones 2019: Se aproxima la fecha para que Sergio Massa decida

175

Mientras continúan los contactos y en el Partido Justicialista (PJ) lo aguardan con los brazos abiertos, Sergio Massa, líder del Frente Renovador (FR), protagonizará distintos encuentros con los dirigentes principales de su coalición antes de definir las alianzas de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Asimismo, a poco de que se cumpla el plazo para inscribir los frentes electorales, el tigrense no descarta ir a una interna con el kirchnerismo, aunque todavía sigue afiliado a Alternativa Federal. Según detallaron fuentes de Massa a la agencia NA, la chance de participar en unas PASO “amplia y generosa” está abierta.

“Los principales referentes del Frente Renovador mantendrán reuniones internas a lo largo de esta semana para analizar el camino a seguir. La intención es sumar la mayor cantidad de adhesiones a su idea de una interna opositora amplia, algo a lo que se sumó este lunes el reelecto gobernador de San Juan, Sergio Uñac“, manifestaron.

Por otra parte, ministro de Justicia de la nación, Germán Garavano, concurrirá al Senado para presentar de forma oficial el proyecto del nuevo Código Penal, que ahora conllevará un extenso debate para poder ser aprobado en el Congreso. La Comisión de Justicia y Asuntos Penales, presidida por Pedro Guastavino, se juntará en el Salón Eva Perón.

Vea también: Patricia Bullrich criticó al kirchnerismo y sectores que impulsaron el paro

Elecciones 2019 pueden impedir que se debata proyecto para nuevo Código Penal

Garavano brindará un resumen de la iniciativa que ingresó a la Cámara alta el pasado 25 de marzo. No obstante, la campaña electoral atenta contra las posibilidades de que pueda debatirse en profundidad en la Comisión y pasar más tarde al recinto para poder votarse, según coinciden desde el oficialismo y la oposición.

De esta manera, el ministro manifestó hace unos días en declaraciones a los medios en el Senado que desde el Gobierno del presidente Mauricio Macri “no hay una urgencia” para que se apruebe el proyecto en el Congreso, sino que esperan un “tratamiento serio y profundo” en las próximas semanas.