El temporal provocó caída de árboles y cortes de electricidad

379

Las intensas lluvias y viento que se registraron anteanoche en la Capital dejaron varias zonas afectadas con derrumbes de árboles, cortes de energía eléctrica en el ámbito porteño y en el conurbano bonaerense.

Edenor informó que casi 200.000 personas se vieron perjudicadas por las tormentas. Edesur registró fallas en casi 170.000 casas.

Los ramales eléctricos del ferrocarril Roca que unen la cabecera de Plaza Constitución con La Plata y Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques, también se vieron afectados, por lo que sus servicios presentaron dificultades en el suministro de energía, debido a la caída de árboles sobre las vías.

Aunque durante la tormenta se registraron inconvenientes en los ramales ferroviarios hacia La Plata y Ezeiza, ayer ya habían vuelto a cumplir con su cronograma habitual.

La adversidad climática también generó cortes energéticos en una amplia zona de La Plata. Ayer se restablecía lentamente el servicio en Abasto, Berisso, City Bell, Etcheverry, Gonnet, Los Hornos, Olmos, San Carlos y Villa Elisa.

En la ciudad bonaerense de Bolívar, los vientos con ráfagas de 100 kilómetros por hora y el granizo volaron techos de viviendas y tinglados, y generaron cortes de luz. También se registraron caídas de árboles que aplastaron automóviles. Se cortaron rutas y se evacuaron personas de barrios humildes. Urdampilleta fue una de las zonas más afectadas.

Foto: Télam

 




Deja un comentario