“El Puente Azul” renueva la pasión por el romance de ayer

396

El Centro Cultural 25 de Mayo presentó con orgullo la fantástica obra teatral, dirigida por Emiliano Dionisi, que lleva por nombre “El Puente Azul”, pieza que permanecerá en cartelera todos los días sábados, a partir de las 20 horas y hasta el próximo 25 de noviembre.

El público puede desde ya deleitarse con las increíbles actuaciones de Dolores Ocampo y Mariano Mazzei, quienes relatan una trama sobre soledades, encuentros y despedidas de aquellos que persiguen un destino libre, hasta donde se lo permite la mente y el cuerpo.

“El puente Azul” nos hace pensar en la época actual en la que vivimos, donde creemos que la tecnología acorta la distancia entre los seres queridos, olvidando que esta no reemplaza el contacto físico, ni la calidez de un abrazo, un beso o un te quiero de cerca.

La obra exhibe -sin pena- una oda al romanticismo perdido, a reconocer que a veces es necesario romper, de una forma u otra, aquellas barreras que se interponen entre lo que se quiere de verdad, en especial si se trata de un amor sincero.

Destaca la interpretación de Dolores Ocampo y Mariano Mazzei, a quienes se les vio atravesar distintos estados de ánimo en muy poco tiempo: Lucieron pícaros, también con esa torpeza risueña tan particular de los enamorados, y en casos puntuales con el temor que algunos sienten, cuando se aleja sin remedio y tal vez para siempre, un buen amor.

Nos sentimos complacidos del trabajo de Emiliano Dionisi como director de este poema teatral, pese a que no se apoya de una escenografía muy elaborada, pero poco importa cuando la carga actoral lo compensa, de forma muy acertada e incluso brillante.

Puntos extras para la parte musical -a cargo de Fernando Albinarrate-, cuyas melodías en piano nos parecieron hermosísimas y acordes a la historia. Su música aportó justo para cada momento, un ambiente esperanzador y melancólico en escena

Esta trama, tal vez simple, pero con muchos mensajes de fondo, está recomendada para quienes disfrutan del género romance. Las entradas en el Centro Cultural 25 de Mayo van desde $150, se invita a consultar en la boletería del sitio de la presentación, por disponibilidad días antes de su función, pues se agotan rápidamente.




Deja un comentario