violencia contra las mujeres

El Polo Integral de Mujeres suma servicios para asistir a víctimas de violencia

302

Tras la firma de un convenio, víctimas de violencia podrán hacer la denuncia en el organismo

Desde hoy, en el  Polo Integral de las Mujeres funciona la Oficina de Violencia Familiar y de Género de la Corte de Justicia, donde las mujeres que sufren violencia pueden hacer denuncias y consultas sobre causas judicializadas. Esto se logró, gracias a un convenio entre el Ministerio de Gobierno Derechos Humanos y Justicia y la Corte de Justicia, para que el organismo siga sumando servicios a la comunidad salteña.

Gobierno de Salta firma convenio para ayudar a víctimas de violencia

Según consignaron, en el edificio del Gobierno provincial funciona también la Oficina de Violencia Familiar y de Género de la Justicia salteña, para que las víctimas de violencia puedan radicar denuncias en el lugar. El Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Gobierno Derechos Humanos y Justicia, firmó un convenio con la Corte de Justicia, para sumar servicios y expandir el trabajo del Polo Integral de Mujeres.

El convenio fue firmado hoy por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano. López Arias aseguró que con la habilitación de esta oficina la respuesta estatal será aún más integral, ya que en un solo lugar las víctimas encuentran contención, orientación y asesoramiento.

Por su parte, Guillermo Catalano indicó que, “el aporte de la Justicia es cumplir con el concepto de que el Polo debe ser integral y de otra forma estábamos desconectados”. El magistrado agregó que hay que reconocer que la situación de género que sufren mujeres pasó de ser de un problema a ser endémica y remarcó que “el Estado debe estar a la altura de las circunstancias”.

 




Deja un comentario