El Planetario reabre sus puertas tras labores de renovación

1443

Luego de una larga espera, propios y turistas podrán disfrutar nuevamente del Planetario Galileo Galilei, ubicado en la avenida Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires.

Recordemos que el edificio, que celebró su 50 aniversario en junio pasado, cerró sus puertas en el mes de enero para someterse a un «cambio de siglo», tal la magnitud de las reformas, tecnologías y culturales. Nueves meses después, el espacio diseñado por el arquitecto Enrique Jan vuelve a abrirse al público, y aunque la mística y el trazo del lugar se mantienen, los visitantes se toparán con varias novedades entre ellas, una tecnología que permitirá conocer más de cerca las galaxias, constelaciones, planetas y sistema sola.

La reapertura se llevará a cabo este miércoles a las 20, y todo arracanrá cuando las luces del Planetario enciendan. En tanto, el próximo martes será la reapertura al público como tal y el turno de la primera escuela que, entre la nostalgia y el futuro, descubrirá todas las buenas nuevas que esperan allí dentro del edificio. Como sucedió hace cinco décadas, cuando alumnos de esa misma institución fueron los primeros en quedar boquiabiertos con un cielo estrellado sobre ellos.

En el primer piso aguarda por los visitantes Galibot, un robot idéntico al que está en la NASA, y el único en su especie por este extremo del continente. «Sus ojos son pantallas LED que siguen los movimientos de las personas, y puede detectar si quien se para frente a él es hombre, mujer o niño, y así modificar su forma de hablar y los contenidos que expone», detalla Cuello.

Pantallas interactivas que detallan los movimientos de la Tierra y el origen de la Luna, entre otros datos, permiten que la enseñanza sea mucho más dinámica, además de integradora, ya que la información también puede leerse en sistema Braille.

 




Deja una respuesta