“El peso de la ley” donde la Facultad de Derecho es el paisaje

314

La película se estrenó en los cines el pasado 23 de marzo y tuvo una muy buena respuesta tanto en las boleterías como en las críticas.

Se trata de la historia de la abogada Gloria que una vez más se ve en la encrucijada de tener que defender a alguien presuntamente culpable. Conforme va investigando y metiéndose en el caso, va descubriendo que su representado es inocente y no el violador que acusan que es.

Paola Barrientos se pone en los zapatos de “la renga” que en su examen final en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires juró respetar al pie de la letra los principios básicos de un abogado, pero sin olvidar que trabaja con seres humanos.

Un honorable juez interpretado por Darío Grandinetti decidirá la suerte de Gloria y el acusado y la fiscal Rivas (María Onetto) pasa de ser su mentora a su peor enemiga en su afán por ser jueza de la Nación.

Fernán Mirás dirige esta excelente película y encarna al personaje de un empleado de mantenimiento municipal que posee discapacidad mental y es maltratado por su hermano quien denuncia al Gringo (Daniel Lambertini) de haberse  aprovechado de esa condición para abusarlo sexualmente.

Una gran propuesta que muestra uno de los principales edificios de nuestro querido barrio de Recoleta.

Foto: Infocielo




Deja un comentario