El nuevo Centro de Exposiciones abrirá este 28 de septiembre

380

Faltan tan solo ocho días, para que el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la ciudad abra sus puertas oficialmente al público.

La tan esperada apertura se realizará con el primer evento oficial de dicho centro, luego de ser adjudicada su explotación por 15 días a la UTE que integran, entre otros, IRSA y La Rural. Hablamos de la Smart City Buenos Aires, una actividad organizada por el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, que se llevará a cabo entre el 28 y 30 de este mes.

Luego de un año y ocho meses de trabajos de infraestructura, el lugar está preparado finalmente para recibir al público en Figueroa Alcorta y Pueyrredón, a pocos metros de la Facultad de Derecho de la UBA y donde funcionaba el antiguo centro municipal destinado a ese fin.

Smart City Expo es una feria internacional en la que autoridades municipales de distintas urbes del mundo y empresarios se reúnen para poner en común ideas y soluciones en tecnología e innovación para abordar los grandes retos urbanos y fomentar el desarrollo de “ciudades inteligentes”. Las actividades se centrarán en cinco ejes: ciudades vivas, gobierno abierto, ciudades equitativas, innovación digital y desarrollo económico y ciudades sustentables.

“Dará la oportunidad de conocer qué se está haciendo en el mundo en materia de innovación y aprovechar los ejemplos replicables para mejorar la calidad de vida en la ciudad”, manifestaron en Modernización, quienes prevén al menos recibir 17.000 visitantes, que disfrutarán de la participación de 591 expositores, entre ellosel ex alcalde de Medellín Aníbal Gaviria; el presidente de Internet Society España, Andreu Vea, y la fundadora de Inventours, Michelle Greewald.

Aunque el CEC ya fue adjudicado y se firmó el contrato, todavía la UTE no se hizo cargo de la concesión debido a que falta que le entreguen los planos de la obra; según explicaron fuentes empresariales, se encuentran en la Dirección General de Obras y Catastros, dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, y estarían en su poder a fines de septiembre. Esos planos, explicaron, son necesarios para que se comience a diseñar el plan de inversión, por un monto de US$ 4.000.000, que estipula el contrato de concesión. Publicó La Nación.

 




Deja un comentario