El Museo de la Lengua se abre paso en la era de la modernidad

366

Aunque la tecnología ha desplazado en muchos aspectos los usos y costumbres en relación a la lectura, el Museo de La Lengua se abre paso en esta era llena de modernidad e inmediatez, para preservar el espíritu que encierran los libros. Ubicado en la avenida Las Heras 2555, desde las 14 a las 19 horas, sus instalaciones ofrecen diversos recursos y actividades, que prometen entretenerle.

Ya sea visitando sus instalaciones o a través de su portal digital museodellibro@bn.gov.ar, este museo abrió las puertas al público en el año 2011, con el objetivo de compilar importantes experiencias de hablantes y lectores a nivel nacional. Por tanto, en este museo, puede expresarse el arte, la tecnología, los elementos pedagógicos, albergando importantes elementos de la cultura nacional.

Cuenta con catálogos de autores, colecciones digitales, archivos especiales para bibliotecarios e investigadores, allí podrá encontrar gran variedad de libros, revistas, periódicos, manuscritos, fotografías, mapas, partituras, audios y hasta vídeos, que enriquecen cualquier proyecto de estudio o investigación personal, institucional o corporativa.

Esta edificación, ofrece además un espacio de encuentro y expresión de la cultura, en la que pueden presentarse muestras, destaca la muestra itinerante “Historietas de la identidad”, a realizarse hasta el próximo 28 de febrero, desde las 16 hasta las 21 horas. Desde el 7 de febrero al 9 de marzo desde las 10 a las 18 horas, la muestra “Borges Y Lugones, el falso discípulo, así mismo, del 8 de febrero al 9 de marzo, se llevará a cabo la exposición fotográfica  “por la Fuerza del Trabajo”, recopilación de gráficas de los años 1860 a 1940.

Adicional a ello, ofrecen capacitación a través de talleres de teatro breve, crónica, colecciones de la biblioteca musical, talleres de iniciación a la ficción, narrativa argentina, historias y estilos, y otros cursos, que ofertan mensualmente, orientados al desarrollo de las artes y las letras.




Deja un comentario