El mundo de la moda se conmovió por la muerte de Karl Lagerfeld

222

El mundo de la moda llora la muerte de Karl Lagerfeld, uno de sus rostros más polémicos y con mucho talento, del que los diseñadores y modelos dan una visión mucho más cercana que la que ofrecía al público.

En ese sentido, los mensajes de pesar no se hicieron esperar en las redes sociales, especialmente en Instagram y Twitter, donde dos hashtag (etiquetas) -#KarlLagerfeld y #Chanel– estuvieron entre las diez tendencias del día.

Stella McCartney expresó: “Este es un día realmente triste. Decir que conocí a este hombre amable que cambió la forma en la que todos miramos el mundo, es un honor. Mi corazón está con sus seres queridos y con todos los que sintieron su delicado y espectacular toque en una industria que está llena de personajes”.

“Un verdadero icono que será echado de menos durante muchos, muchos años (…) Gracias Karl por toda la belleza y por ver el mundo a través de tus icónicas gafas con una visión única”.

Vea también: Yanina Latorrela generó polémica en Los ángeles de la mañana

Amigos manifestaron su pesar por la muerte de Karl Lagerfeld

Valentino también manifestó su pesar al decir: “Karl, mi amigo… ¡Siempre serás para mí el joven sonriente y lleno de vida! ¡Estoy tan triste y las palabras no pueden expresar mi dolor! Te amo mi amigo…adiós…”.

Por su parte, Alejandro Gómez Palomo, director creativo de Palomo Spain, dijo que Lagerfeld fue uno de sus “grandes referentes” junto a Yves Saint Laurent, Christian Lacroix o John Galiano.

“Pertenece a una generación de diseñadores que casi ya no existen, multidisciplinares, capaces de hacer de todo, diseño, fotografía, dirección artística… Era un hombre del renacimiento en nuestra época, un ejemplo a seguir para todos los que nos dedicamos a la moda, un caso a estudiar, pertenece a la historia reciente de la moda” expresó.

A su vez, Donatella Versace afirmó: “Karl, tu genio tocó muchas vidas, especialmente la de Gianni y la mía. Nunca olvidaremos tu increíble talento y tu inspiración infinita. Siempre aprenderemos de ti”.