El Monumental seguirá siendo la sede de la Selección

389

Luego de la derrota ante Venezuela, la primera maniobra fue intentar cambiar la sede del partido con Perú, que se torna más decisivo que nunca. Se barajaron dos sedes alternativas: la Bombonera (otra vez) y el Estadio Mario Alberto Kempes.

Claudio Tapia y su vicepresidente primero, Daniel Angelici hablaron del tema en la madrugada. Surgió el estadio de Boca como alternativa. Pero en las primeras horas del miércoles fue descartada por motivos económicos, reglamentarios y hasta sentimentales.

“La AFA perdería millones de pesos si se jugara en Boca”, fue la respuesta de un directivo del ascenso que acompaña a Tapia en la AFA. El Monumental tiene 12 mil lugares más que la Bombonera. Los tickets se traducen en dinero. Y la AFA no está en condiciones de dejar de facturar un solo peso”.

Además, la Bombonera debe ser “homologada” por la FIFA como sede de Eliminatorias, un proceso que lleva su tiempo y que sería dificultoso concretar contra reloj. Además, la logística del seleccionado ya está acostumbrada a los partidos en el Monumental. Por último, allí perdió la Argentina la posibilidad de jugar el Mundial de México 1970. Fue el 31 de agosto de 1969 frente a…Perú. Nadie quiere que la historia se repita.

Además, los jugadores argentinos no estarían tan convencidos de volver a viajar al interior, lejos de la concentración de Ezeiza.

El cambio de sede sonó como un manotazo de ahogado ante una situación desesperante en el contexto deportivo: la selección inmersa en la zona de repechaje luego de empatar como local ante el último de la tabla.




Deja un comentario