El ministro de Finanzas aseguró que “no habrán ajustes”

336

Solo faltan nueves días para las elecciones, y Luis Caputo, ministro de Finanzas descartó la posibilidad de que el Gobierno esté preparando otro ajuste, al mismo tiempo que reafirmó el rumbo económico, el gradualismo y la velocidad de las correciones a la economía.

“No hay ningún incentivo a cambiar algo que ya está funcionando como nosotros queremos. El camino va a seguir siendo el mismo. No va a haber sorpresas. No va ahaber ajuste. Vamos a seguir aplicando las mismas políticas que ya nadie puede discutir porque hay evidencia empírica de que están funcionando”, resaltó.

El ministro financiero ensayó un balance sobre su gira por Estados Unidos, un viaje que trajo buenas noticias para la economía del país. Caputo se mostró confiado como pocas veces.

Caputo dijo que sí espera, tras las elecciones, el Congreso apruebe la ley de reforma del mercado de capitales, crucial, dijo, para cumplir con el “desafío” de ampliar el financiamiento y amarrar un crecimiento sostenido.

“Tenemos un mercado de capitales muy chico y es algo que necesariamente tiene que cambiar. Para nosotros, ése es el desafio que tenemos como país si queremos tener un crecimiento sostenido por los próximos diez años”, indicó Caputo. “Si no te querés quedar sin nafta, el sistema bancario y el mercado de capitales son las estaciones de servicio que le cargan nafta a la inversión para que este crecimiento pueda ser sostenido durante los próximos diez años. Ese es el verdadero desafío”, añadió.

 




Deja un comentario