El “Mago Enmascarado” padece cáncer y sus colegas lo celebran

1552

La triste noticia del padecimiento de cáncer de próstata, del entonces conocido, “Mago Enmascarado”, Val Valentino, surgió luego de que éste último diera una entrevista en un programa de televisión brasileña. Y aunque la situación debió conmover al público, en especial a sus colegas, generó por el contrario un rechazo contundente por quienes todavía ven al artista como un traidor.

Recordemos que este mago alcanzó la fama gracias a un popular show, que se encargaba de develar los mejores secretos usados en los espectáculos de magia, lo que por una parte capturó la atención colectiva, y por el otro produjo un repudio inmediato de quienes se dedican a la tarea de entretener.

Magos como David Copperfield, Criss Angel, entre otros se pronunciaron -en su momento- contra Valentino, pues había roto la regla principal de la profesión: Nunca revelar cómo se hace un truco ante el público… Lo que claro tiene mucho sentido. Pero, uno pensaría que una situación de vida o muerte, puede sacar lo mejor del ser humano, lo que no ocurre con este caso.

De hecho, tras conocerse de la enfermedad de Valentino, tres magos locales tomaron la noticia a burla, publicando vía Facebook lo que opinaban sobre este personaje. “Cagó a millones de magos e ilusionistas revelando el secreto de los mejores efectos de la ilusión, y hoy necesita que lo ayuden… Esperá que ya te mando un cheque que lo tengo desde hace mucho“, divulgó el Mago Anthony.

Ante las cámaras, Valentino dijo: “Durante cinco años no he estado en condiciones para trabajar. No podía viajar en avión porque se me hinchaba la próstata. No tenía energía. No podía realizar presentaciones, así se me terminaron mis ahorros, porque debía mantener una casa y cuidar de mi familia”.

Por esa razón, el “Mago Enmascarado” se encuentra solicitando ayuda de sus seguidores (si aún los tiene), para poder financiar su tratamiento médico. Un amigo cercano a esta figura, de nombre Fernando Trezza, decidió recurrir a la web y comenzar una campaña colectiva, con la cual pueda reunirse cierta cantidad de dinero, que ayude a salvar la vida de Valentino. ¿Podrá lograrlo?.




Deja un comentario