El IPhone Enciende, Pero No Arranca. ¿El Problema Está En La Placa Base?

837

Si tu IPhone comienza a presentar fallas, pero te das cuenta que el dispositivo enciende, pero no arranca y no sabés qué está ocurriendo porque es un problema difícil de explicar.

Esta situación en la que el iPhone enciende, pero por más que se oprima el botón power éste permanece con la pantalla negra, se puede resolver con el reinicio forzoso. Este procedimiento no implica que pierdas el contenido del dispositivo, así que aplicalo con seguridad incluso si la pantalla está en negro o los botones no responden.

Este inconveniente puede tener su origen en un problema mucho más grave, ya que probablemente el fallo se encuentra en la placa base, pero antes es necesario descartar las posibles causas del desperfecto.

En ocasiones existe la posibilidad que el fallo que hace que el dispositivo se quede con la pantalla en negro sea el mismo sistema operativo.

Uno de los indicativos es que al poner a cargar el iPhone este enciende y tiene buena carga de batería, pero al desconectarlo deja de funcionar, es decir, se vuelve a quedar con la pantalla en negro y no responde. Para esto, la solución inmediata es restaurar el dispositivo iOS.

Tu Iphone Está Fallando, El Problema Puede Estar En La Placa Base     

Como todo es factible, puede darse el caso en el que, trás haber realizado el reinicio y la restauración, el dispositivo siga sin encender. En este caso se debe considerar otras posibilidades como revisar la batería, que no carga o podría estar completamente consumida.

Del mismo modo es necesario verificar si el cargador USB está funcionando correctamente, y si es así, entonces, el que está dañado es el dispositivo. Esto ocurre si el IPhone estuvo expuesto al agua, sufrió una caída o se expuso a altas temperaturas.

Otra posibilidad es que el cargador no sea el original. Aunque no lo creas, puede terminar quemando la placa base de tu teléfono, lo que podría ocasionar que el iPhone, que es un aparato muy delicado, no se encienda o que se haya quedado colgado.

Cada uno de los elementos que componen un Smartphone son importantes para que funcione correctamente. Sin embargo, la placa base o tarjeta madre es primordial porque conecta a todos los componentes que integran el teléfono, y hace que funcionen como una unidad.

El inconveniente también podría estar en la placa base. Si este es el caso resulta que es muy complicado arreglarla por tu cuenta porque se requiere de conocimientos técnicos, así que contactá a los expertos de MobiDoc. 

Ellos podrán determinar si la placa base estuvo expuesta al agua, ya que los restos de humedad pueden corroerla y se puede dañar por un corto circuito. O si los problemas energéticos provocaron un cortocircuito porque las subidas de voltaje dañan la fuente de alimentación de energía y hasta podría quemarla.

Además de estos casos específicos, existen otros desperfectos que se pueden solucionar. Lo ideal en tales situaciones, es contactar el soporte técnico de MobiDoc para que puedas coordinar lugar, día y hora que mejor te sirva para que sus técnicos reparen tu iPhone y atiendan todos los problemas que puedan surgir con respecto a tu equipo.